A estas alturas quien más y quien menos conoce a la perfección los proyectos de customización que realizan Francisco Alí Manén, propietario de LDK, y su equipo en cualquiera de sus dos instalaciones ubicadas en Vélez-Málaga (España) y Miami (USA). Si por un casual llegas rezagado y no has disfrutado del nivel de detalle de sus trabajos, te ofrecemos la posibilidad de que lo hagas de dos maneras. O bien que sigas leyendo hasta el final de este artículo, donde te presentaremos su último aventura, la BMW R18 Bobber Brown, o empezando por echar un ojo a estos otros donde anteriormente hemos mostrado algunas de sus preparaciones más espectaculares:
Pero como decimos, la última de estas customizaciones que han llevado a cabo en el taller de Vélez-Málaga ha sido esta BMW R18 Bobber Brown, tras recibir un ejemplar estándar de manos de su dueño y procedente directamente desde el concesionario BMW. La idea era que fuese una moto modificada al completo de estilo Bobber, pero con una condición: debía mantener el color original negro con las líneas blancas y componentes cromados.
Sin duda esta preparación destaca y mucho en términos estéticos, ya que excepto el depósito de gasolina original se han tocado componentes de casi todas las zonas de la moto, para convertirla en una bobber con motor bóxer. La trasera se compone de un guardabarros pegado a la rueda con soportes laterales en tubo de metal, un portamatrículas de brazo lateral fabricado por LDK y que ubica la placa justo detrás de la rueda, así como unos minimalistas pilotos 3 en 1 con intermitentes incorporados Kellerman.
Por otro lado, el asiento monoplaza con acabado de diamantes en color marrón y que da nombre a la moto, o el soporte de asiento para BMW R18, también han sido fabricados artesanalmente en Lord Drake Kustoms. En la delantera, un guardabarros de pequeñas dimensiones con sujeciones de tubo de metal al igual que el trasero, además de un nuevo manillar, espejos en los extremos de los puños y finalmente unos intermitentes Motogadget M-Blaze disc.
Por último nos encontramos con sendas colas de escapes para BMW R18 cromadas y adaptadas en Lord Drake Kustoms, y la pintura de los dos guardabarros a juego del depósito original de esta BMW Bobber en negro brillo con las dos líneas o pinstriping en color blanco. Sin duda un trabajo de 10 de esos a los que ya nos tienen malacostumbrados los chicos de LDK ¿Qué será lo próximo con lo que nos sorprendan?… A buen seguro pronto lo sabremos.