Siempre nos alegra conocer de primera mano las nuevas preparaciones que van saliendo desde las instalaciones de Lord Drake Kustoms. En esta ocasión nos presentan a su nueva Harley Sportster Bobber Gulf, en la que se ha empleado una Harley-Davidson Sportster 883 R de carburación como base del proyecto.
Francisco Alí Manén, propietario de Lord Drake Kustoms, nos cuenta que en esta preparación se ha llevado un minucioso trabajo. La Sportster Bobber ha sido cuidadosamente modificada de principio a fin. En ella destaca la incorporación de elementos como un guardabarros delantero artesanal más corto, y otro trasero bobber para Harley Sportster ajustado a la rueda con soportes artesanales muy detallados.
Otro de los aspectos destacables del último trabajo de los chicos de LDK son las llantas elegidas para su preparación. Estas son de tipo custom de radios gordos, sustituyendo la medida de origen de la llanta delantera por otra de 21”. Además, la nueva Harley Sportster Bobber Gulf viene cargada de detalles en todas y cada una de las partes que la conforman. Algunos de los elementos que se han instalado son los siguientes:
- Tapón de gasolina tipo Monza para Harley
- Intermitentes led delanteros para moto custom
- Espejos redondos en puños
- Puños Biltwell
- Manillar mini cuelgamonos ”Mini Ape” para Harley
- Asiento bobber Biltwell sin muelles
- Soporte de matrícula artesanal para modelos Sportster 883
- Pequeña quilla o spoiler delantero
- Escapes Vance and Hines Short shots para Sportster con cinta calórica negra
- Filtro de aire custom
- Piloto trasero e intermitentes 3:1 Kellerman para Harley-Davidson
Todo ello suministrado por la tienda de accesorios custom y Harley “Customiza tu moto”.
La fiesta no termina aún, ya que además y como señal inequívoca de esta preparación, la pintura que luce combina un acabado en metal puro lacado en brillo y unos toques en naranja y celeste en referencia a la marca Gulf. Las zonas en color negro han sido realizadas con pintura en polvo electroestática al horno (powdercoating), realizada por la empresa española Metal Colors.
Por último tocaba homologar el proyecto, a excepción del sistema de escape. Una vez pasados los temas burocráticos, ahora ya se puede disfrutar de ella en carretera abierta. Para más información sobre este o cualquier otro proyecto de Lord Drake Kustoms, podéis consultar la página oficial del taller.