Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Así es la BMW R18 Bobber Steel by Lord Drake Kustoms

Esta es la primera vez que trabajan sobre la base de la R18, pero no la última
Fotos: Lord Drake Kustoms
La BMW R18 es la última base que han empleado desde el taller de Francisco Manen, para recrear una de sus customizaciones únicas y exclusivas. Con esta Bobber Steel los chicos de Lord Drake Customs han comenzado una nueva saga dentro de su línea de personalizaciones sobre un modelo, ya que actualmente ya trabajan sobre otras dos unidades de R18.

Llevábamos un tiempo sin tener noticias de las customizaciones de Lord Drake Kustoms, pero la espera no ha sido en balde, ya que han estado trabajando en sus instalaciones de Málaga dándole forma a la que es nuestra protagonista de hoy, la BMW R18 “Bobber Steel”. Esta es la primera de una saga de tres motos que tienen intención de realizar sobre el modelo germano. Hasta este momento nunca habían realizado una personalización empleando una BMW R18 como base.

Pero como dice el refrán «siempre hay una primera vez para todo» y eso lo saben bien los chicos de Fran Manen, gerente y propietario de LDK. Así que se pusieron manos a la obra y el resultado es esta musculosa Bobber Steel. Como detalle importante contar que esta unidad en concreto llegó desde el concesionario donde la estrenó su propietario hasta las instalaciones de LDK, por lo que no había sido usada nunca.

BMW R18 Bobber Steel by Lord Drake Kustoms

Así que una vez en el taller de Lord Drake Kustoms se dispusieron a desmontar todas las partes de carrocería para, una vez desnuda, ver las posibilidades que ofrecía de modificación. Para sorpresa de todo el equipo estas eran bastantes, aunque según concluyeron el estilo que mejor le venía por geometría y forma de su depósito de gasolina era el de un modelo Bobber. Está claro que crear una Scrambler sobre una R18 se pinta algo complicado.

«¿Os imagináis una BMW R18 modificada con ruedas de tacos y rodando por carriles y pistas de tierra?…”Jajaja, quien sabe lo mismo lo vemos en un futuro», nos dice riéndose Francisco Alí Manén” (propietario de Lord Drake Kustoms). Tras sopesar cual sería el estilo definitivo que aplicarían sobre la R18, se podría haber intentado darle un aire café-racer, pero finalmente esta terminación Bobber fue la ganadora. En ella se han efectuado algunos cambios que pasamos a detallaros.

Por ejemplo sendos guardabarros, delantero y trasero o un manillar tipo tracker, donde se han instalado torretas e intermitentes Motogadget y espejos en los puños. El depósito de gasolina fue tratado con un acabado en metal crudo y sin pintura tipo acero.

BMW R18 Bobber Steel by Lord Drake Kustoms

Otras piezas que también han sido objeto de cambio han sido fabricadas por los chicos de LDK, como el soporte de matrícula que incorpora un brazo lateral y donde se han instalado unos intermitentes y piloto led 3:1 Kellerman. También fabricaron la base y soporte del asiento y este ha fue tapizado con un acabado a rombos, dotándola de esa imagen clásica que tanto gusta a LDK.

En el aspecto mecánico se ha modificado el tubo de escape, y esta Bobber Steel ahora porta unas nuevas salidas de escape más acordes con la imagen que ahora posee. Otros detalles que también merece la pena hacer mención son la instalación de un cubre radiador y manetas ajustables, ambos componentes de la marca Wunderlich. En cuanto a la pintura esta R18, además del acabado sin pintura en su depósito, las tapas del motor han sido pintadas con pintura en polvo negro mate. Por último todo ha sido homologado para que su nuevo propietario pueda disfrutarla plenamente.

Lo último

Lo más leído