Solo hace unos días que Lord Drake Kustoms nos presentaba su nueva y customizada Harley-Davidson Springer Bobber Blue y ahora vuelven a la carga con la nueva Triumph Bonneville Scrambler ‘Mardanis’. El customizador de motos lleva modificando la Bonneville al estilo Scrambler o Cafe Racer desde hace más de diez años, tanto en su taller malagueño como en el de Miami (Estados Unidos).
Pero esta Triumph Bonneville T100, modificada y convertida en una Scrambler, no es una Triumph cualquiera, es una ‘Mardanis’. Es la tercera unidad de una serie de motos dedicadas al ‘Rey Lobo’ Ibn Mardanis de Murcia: la primera motocicleta de esta serie fue una BMW R1200S y la segunda una Vespa. Y ahora llega la ‘Reina Loba’, esta Triumph Bonneville Scrambler ‘Mardanis’.
El propietario de esta nueva e increíble Triumph no quería un estilo Café Racer, sino una moto ligera y divertida para un uso diario. Así que la elección de la Triumph Bonneville T100 estaba clara. Y más cuando es una de las motos favoritas para transformar de Francisco Alí Manen, el propietario de Lord Drake Kustoms. El dueño le dio a Fran total libertad para realizar el trabajo. De hecho, no vio ni un solo detalle de cómo iba a ser la moto hasta el día en que la vio finalizada por completo. Además en LDK tenían claro que esta ‘Reina Loba’ tenía que ser diferente a todo lo visto hasta ahora…
Transformando la Triumph Bonneville T100 en la Scrambler ‘Mardanis’
Lo primero para convertir a esta moto en una Triumph Bonneville Scrambler fue retirar todo el frontal de la moto para instalar una horquilla invertida, acompañada de un guardabarros delantero artesanal. Posteriormente llegó una nueva llanta de radios de 19 pulgadas y un disco de freno de mayor diámetro con pinza de freno Brembo. Poco a poco la Bonneville cogía forma gracias a un faro de estilo Vrod, señales de giro de disco y odómetros de Motogadget, elevadores de manillar Roland Sands Design y un manillar de estilo enduro, con palancas ajustables más cortas.
La parte trasera de esta Triumph Bonneville Scrambler requirió incluso más trabajo aún: se quitó todo, recortando y modificando el subchasis; se hizo un pequeño guardabarros trasero con luz LED, se hizo un asiento personalizado y un nuevo soporte de matrícula con agarre lateral. Para finalizar, la transformación se instalaron unos llamativos neumáticos de motocicleta todoterreno Continental, unos nuevos amortiguadores con botella de aire, una cadena naranja a juego y otros elementos como la tapa del cárter, protectores de motor, tapas laterales, tapas de aceite, carburadores, tapas de piñones… Y un sinfín de detalles entre los que destaca el impresionante tubo de escape 2:1.
En cuanto al acabado final, los colores y gráficos fueron muy fáciles de elegir. Y es que la saga ‘Mardanis’ se caracteriza por el mismo patrón: negro mate y naranja. La aerografía consta de la palabra ‘Mardanis’ y el número ’55’ en naranja. En esta Triumph Bonneville Scrambler ‘Mardanis’ se ha realizado en el depósito de combustible, acompañado de detalles en gris grafito y gráficos LDK. Y por supuesto todo en acabado mate.
Y ahora llega lo mejor de todo, ya que debido al éxito de las modificaciones realizadas a esta ‘Mardanis’, Lord Drake Kustoms anuncia que va a realizar una serie limitada de 10 unidades de esta Triumph Bonneville Scrambler. Lo único que cambiará con respecto a la primera serán la temática de colores y gráficos. Así que si estás interesado, ponte en contacto con Lord Drake Kustoms a través de su email ([email protected]) o en la web www.lorddrakekustoms.com.