Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW R100 springer cafe racer “SURVIVOR” por Lord Drake Kustoms

Una transformación radical en edición limitada
Fotos: Lord Drake Kustoms
Una BMW R100, con horquilla springer, basculante completamente modificado y detalles por los cuatro costados. Así es la brutal preparación de Lord Drake Kustoms que se ha puesto a la venta en serie limitada.

Las BMW de la serie R son una de las motos más modificadas en el mundo. Esto supone que muchas de las transformaciones son muy similares, y encontrar algo que nos sorprenda ya no es tan sencillo. Pero Fran Manen, alma de Lord Drake Kustoms, nos vuelve a dejar de piedra con su nueva BMW R100 springer cafe racer “SURVIVOR”.

Cuando vimos por primera vez las imágenes de esa transformación, pensábamos que se trataba de una moto única encargada por algún cliente. Sin embargo, lo más sorprendente es que Fran ha planteado esta moto como una serie de tirada limitada. 10 unidades para todo el mundo de las cuales, 3 de ellas ya han sido vendidas.

Para saber más: Harley-Davidson Ágatha Ruiz de la Prada por Lord Drake Kustoms

BMW R100 springer cafe racer “SURVIVOR” por Lord Drake Kustoms

Realmente casi estamos hablando más de arte sobre ruedas que de una moto, debido a la cantidad de modificaciones que ha incluido. Los cambios son más bestias los encontramos en la parte ciclo. Una horquilla springer ha sido adaptada al frontal de la BMW, y detrás, un sistema de suspensión formado por dos amortiguadores bajo el asiento. Esto ha obligado a modificar completamente tanto el basculante como el subchasis.

Con una apariencia mucho más baja, la BMW R100 springer cafe racer “SURVIVOR” de Lord Drake Kustoms esconde más detalles. Por ejemplo, un manillar limpio y sin botones con manetas invertidas, un cuentakilómetros moto gadget, o una botonera muy original y completamente única. El depósito de gasolina se ha tenido que adaptar al chasis, y posteriormente toda la instalación eléctrica se ha intentado dejarlo más escondida posible.

El asiento cuenta con un soporte realizado de forma artesanal y amortiguado mediante ballestas. También hay una nueva botonera delante del depósito de gasolina. El soporte de la matrícula, la caja de la batería o el guardabarros trasero están hechos a medida. El aire clásico se remata con sendos frenos de tambor.

BMW R100 springer cafe racer “SURVIVOR” por Lord Drake Kustoms

Para darle un acabado casi único, la pintura en polvo blanco y los cromados se han combinado con baños de latón envejecido. El cuero marrón da la nota distintiva en el conjunto.

Toda la moto ha sido desarrollada en el taller Lord Drake Kustoms que Fran Manen tiene en España. En un principio la idea era haber construido esta moto en Miami, sede central del fabricante. Pero la llegada de la pandemia y la imposibilidad de viajar, le obligaron a plantear y desarrollar la moto en casa.

En total está previsto que se fabriquen 10 unidades de la BMW R100 springer cafe racer “SURVIVOR”. La primera de ellas, que es la que podéis ver en las fotos, se la ha llevado un cliente de Brasil. Las unidades 2 y 3 ya están vendidas y en proceso de construcción, para clientes de Madrid y Dubai. Las unidades de la 4 a las 10 pueden todavía ser encargadas y enviadas a cualquier parte del mundo.

Para más información podéis contactar a través de la web de Lord Drake Kustoms.

Lo último

Lo más leído