Quizás los más jóvenes no recuerden a Nigel Mansell, campeón de Fórmula 1 en 1992 y subcampeón en tres ocasiones. Pilotó para marcas tan emblemáticas como McLaren, Ferrai o Lotus. Uno de sus momentos más memorables fue la llegada a meta en el GP de Estados Unidos de 1984, cuando cayó exhausto tras empujar su Lotus 95T bajo el sol de Dallas por no tener gasolina suficiente. Mansell sumó un punto, finalizó sexto y dejó una imagen imborrable para la historia.
Ahora este piloto inglés vuelve a ser noticia gracias a su hijo Greg Mansell, quien ha lanzado una serie de producción de la BMW R18 personalizadas para honrar los éxitos de su padre. Un piloto que hasta la llegada de Lewis Hamilton, fue el piloto británico más exitoso.

Esta BMW R18 Mansell Edition llamada «Il Leone», fue diseñada y construida en The Ramp, en Jersey (Reino Unido). The Lion fue el apodo que recibió Nigel Mansell en sus años con Ferrari, y nombrando así la preparación, se le rinde también homenaje. Greg junto a Steve Burt han personalizado la R18 cambiando su estilo clásico por uno más sport.
«Como un viejo coche de F1, nuestro R18 personalizado tiene un cambio de mano secuencial y un embrague de pie«, explica Greg. “Todo un desafío al principio, que te hace sentir intimidado y asustado. Pero una vez que se aprende a manejar, la moto se desliza con una gran potencia y rendimiento. Como el juego de talón y la punta en un coche de carreras, da al piloto ese elemento extra de control y diversión”.

En 2022 se cumplen 30 años desde que Nigel consiguió el Mundial de Fórmula 1 en 1992. Solo se fabricarán 31 motos «Il Leone», a un precio de 50.000 libras cada una (unos 58.300 euros). Una moto por cada una de las 31 victorias de Mansell en la F1.
Si eres fan de Nigel Mansell y deseas hacerte con una unidad, puedes conseguirla a través de la web de The Mansell Collection.