Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW R18 «Spirit of Passion»

Kingston Custom alimenta el "BMW SoulFuel"
Fotos: BMW
Dirk Oehlerking, cabeza visible de Kingston Custom, nos ofrece su reinterpretación de la BMW R18, la última propuesta del movimiento 'SoulFuel' con el que la marca pone en manos de los mejores customizadores su última maxicustom. Puro Art déco mecánico del siglo XXI.

Primero fue la BMW Dragster de Roland Sands, después la Blechmann de Bernhard Naumann y ahora llega la Spirit of Passion de Kingston Custom. La tercera creación de la familia «SoulFuel», el paraguas bajo el que BMW encuadra las personalizaciones que algunos de los mejores customizadores del planeta planean sobre la imponente R18, llama la atención. Yamaha fue la pionera en idear un canal alternativo similar con sus modelos neo-retro bajo la denominación YARD Built (2013-2019).

Esta moto que destaca por su carenado frontal, una reinterpretación fruto de mezclar las motos de competición con carenado «Dustbin» de los años 50 y las influencias del movimiento Art déco de los años 30. Es imposible no recordar creaciones del pasado que siguen esta tendencia, tales como la BMW Alpha Concept o la BMW Sprint Beemer Lucky Cat Garage.

Kingston Custom, o lo que es lo mismo, Dirk Oehlerking (natural de Hannover), es conocido por sus numerosas preparaciones BMW y sus personalizaciones extremas, si bien esta Spirit of Passion respeta mucho la moto original. Según su creador «la BMW R 18 es tan perfecta que dejé la tecnología como está. El chasis es 100 % original y tan sofisticado que no debería cambiarse nada».

Todas las piezas de la carrocería, al igual que el manillar y el guardabarros, son de manufactura propia. Aspecto envolvente y curvas para dar un sentido voluptuoso y escultórico, al tiempo que poderoso y serio. Escape recortado, intermitentes Kellermann y faro delantero LED integrado son otras características, mientras que el asiento monoplaza está disponible como accesorio por la firma alemana.

Trasera de la BMW R18 "Spirit of Passion"

Con la BMW R18, lanzada el año pasado, los germanos recuperan un segmento olvidado desde que las R1200C/CL dejaran de fabricarse en 2004. Inspirada en modelos históricos como la R5, hablamos de bicilíndrico boxer de aire/aceite y 1.800 cc, un bloque realmente llamativo apto para la Euro 5. La firma alemana declara 91 CV a 4.750 rpm, caracterizado por su ingente entrega de par a bajo régimen: 158 Nm a 3.000 rpm. Otra característica es su distribución con árboles de levas centrales y varillas-balancines para las culatas de 4 válvulas. Cambio de 6 velocidades, embrague en seco, transmisión por cardan y marcha atrás completan el conjunto. Un bloque-motor tan «vistoso» vale su peso en oro, ya que de os 345 kg totales, 120 kg corresponden al motor. La velocidad está limitada a 180 km/h.

Instrumentación de la BMW R18 "Spirit of Passion"

Lo último

Lo más leído