Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

«Rothmans Sportster», el homenaje de LDK en el 30º aniversario del fallecimiento de Ayrton Senna

Para el proyecto se ha empleado una H-D RH1250 Sportster S
Fotos: LDK
El equipo de LDK regresa una vez más con una preparación muy especial. Esta Rothmans Sportster rememora a una leyenda del mundo del motor, Ayrton Senna, homenajeando los 30 años que se cumplían el pasado 1 de mayo desde el trágico accidente que terminaba con su vida.

Esta “Rothmans Sportster” es el homenaje que el propietario de Lord Drake Kustoms, Francisco Ali Manen, ha querido hacer a uno de sus ídolos y leyenda del automóvil, Ayrton Senna, en el 30 aniversario de su muerte.

El 1 de mayo de 1994, mientras se disputaba el Gran Premio de San Marino de Fórmula 1, el piloto brasileño Ayrton Senna fallecía tras impactar contra la curva Tamburello del Autódromo Enzo e Dino Ferrari con su Williams FW16. Ahora Fran Manen ha querido rendir tributo a su ídolo con esta preparación, luciendo los colores de aquel coche con el que el piloto brasileño perdió la vida.

"Rothmans Sportster", el homenaje de LDK en el 30º aniversario del fallecimiento de Ayrton Senna

“Rothmans Sportster” en detalle

La “Rothmans Sportster” de LDK ha sido desarrollada sobre una Harley-Davidson RH1250 Sportster S customizada en su taller de transformaciones en Vélez-Málaga. Procedente de un cliente de una localidad cerca de Lisboa, Portugal, esta Sportster S llegó totalmente original. Su propietario quería darle un nuevo aire, y hacerle más bien un restyling para sacar más provecho a las características de la moto.

La primera idea era modificar la trasera, sobre todo el soporte de matrícula, y colocarle algún tipo de careta o cúpula. Fran Manen se puso manos a la obra junto con su equipo de trabajo instalando una cúpula de estilo café racer, un nuevo manillar tracker, nuevos intermitentes y un faro redondo, en ambos casos dotados de iluminación LED.

"Rothmans Sportster", el homenaje de LDK en el 30º aniversario del fallecimiento de Ayrton Senna

Además, se ha reubicado el cuentakilómetros en la parte delantera del manillar. En la parte trasera se ha modificado el soporte de matrícula y toda la iluminación, y también se ha tapizado el asiento con doble costura en color rojo recreando formas de rombos.

A nivel mecánico esta “Rothmans Sportster” monta un escape 2:1 de la marca Dr. Jekill & Mr. Hyde, totalmente homologado, que además de regulación de sonido dispone de un precioso protector de los colectores en fibra de carbono, otorgándole un toque más racing en consonancia con el espíritu que se respira en la Fórmula 1.

"Rothmans Sportster", el homenaje de LDK en el 30º aniversario del fallecimiento de Ayrton Senna

Pero el cambio más significativo en este restyling ha sido el trabajo de pintura inspirado en los colores oficiales de la tabacalera Rothmans, los mismos que lucía el coche de carreras Williams FW16 que pilotaba Ayrton Senna. Sin duda un bonito homenaje de LDK al emblemático piloto brasileño conmemorando el 30 aniversario de su muerte.

Lo último

Lo más leído