Esta Harley bautizada por el propio Francisco Alí Manén como HD EVO 240, es el último trabajo salido desde las instalaciones de Lord Drake Kustoms en España. Estamos ante el resultado de coger una Softail Heritage Classic del año 1996 con motor Evolution, y aplicarle un proceso de actualización verdaderamente bestial.
Te puede interesar:
- Yamaha Blue Scrambler by Lord Drake Customs
- Harley Sportster Bobber Gulf, lo último de Lord Drake Kustoms
- Lord Drake Kustoms nos presenta su nueva creación: La BMW R100 Café Racer Sport Edition
La HD EVO 240 en detalle
Como decimos, la base usada para este proyecto, era una Harley Softail Heritage de la colección privada del propietario de Lord Drake Kustoms y que, además, estaba en un estado de colección con apenas 7.500 kilómetros recorridos en sus más de 25 años. Pero esto no fue un problema para Manen y su equipo a la hora de reconvertir este fabuloso ejemplar en una máquina actual realmente atractiva.
Según nos cuentan desde LDK, la HD “EVO 240” se desmontó al completo, y sólo se aprovechó para este ambicioso proyecto el motor, el chasis y la suspensión delantera. Se retiró el basculante y se cortó el subchasis y, a partir de ahí, se inició el proceso de transformar esta clásica en una moto de estilo totalmente actual, agresivo, deportivo y por supuesto de moto custom.
En esta preparación se han incluido nuevos elementos, entre los que destacarían un depósito de gasolina con forma de lágrima, un nuevo basculante para albergar una rueda de 240 mm, un guardabarros trasero ceñido a la rueda gracias a la suspensión neumática de aire Legend para Harley Softail, un soporte de matrículas lateral y un nuevo asiento. Todo ello fabricado a medida bajo el conocido “método LDK”, donde el resultado nunca deja indiferente a nadie.
Por su parte, en la parte delantera se restauró la horquilla al completo, siendo posteriormente pintada en polvo con powdercoating en color negro. Además, el equipo de LDK fabricó de manera artesanal un guardabarros delantero minimalista y un spoiler o quilla para cubrir la parte delantera del motor. También un nuevo manillar, cuentakilómetros digital Motogadget y otros muchos detalles.
Para ir rematando esta faena se adhirieron al conjunto sendas llantas billet cromadas para Harley (la trasera con neumático de 240 mm y 18” pulgadas de diámetro y la delantera con neumático de 120 y 21” pulgadas), así como dos escapes en color negro y un filtro de aire con la misma silueta que los escapes, pero en cromado.
Se trabajó en decidir un esquema de color que pusiera la guinda del pastel en esta HD EVO 240 y finalmente se optó por un gris grafito con una banda negra central acompañada de dos franjas naranjas y todo con acabado mate.
Para terminar, el asiento se tapizó con piel negra micro perforada y costuras dobles haciendo diamantes en color naranja, poniendo el toque final al nuevo trabajo del conocido especialista malagueño.