Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

LDK lo vuelve a hacer con esta mítica marca: la deportiva convertida en Naked y con aires Cafe Racer

Así es el último reto al que se ha enfrentado el equipo de LDK
Fotos: LDK
Fran Manem y su equipo no solo se dedican a customizar motos custom. De vez en cuando aplican su magia a una deportiva de raza generando preparaciones como esta Ducati 999 Neoracer

El equipo de LDK se ha enfrentado a un nuevo reto en su taller de Vélez-Málaga, aunque esta vez algo diferente a lo que están acostumbrados. Su nueva Ducati 999 Neoracer ha puesto a prueba la versatilidad de los chicos de LDK, dando como resultado una naked deportiva con un toque café racer realmente sugerente.

Más de uno se estará preguntando como alguien puede convertir un icono deportivo como la Ducati 999 en una customización de este estilo. La respuesta es sencilla: Para gustos los colores. Además, no es la primera vez que vemos un trabajo de este tipo; ¿recordáis la Ducati Desmosedici D16RR de Roland Sands?

Ducati 999 Neoracer: La deportiva convertida en Naked y con aires Cafe Racer

Pues en esta 999 Neoracer se ha seguido una idea general similar a la que Sands empleó para dar forma a la Desmosedici D16RR de un cirujano de la zona, que quería conferirle un «toque de confort» a su querida montura

En el caso de la 999 Neoracer de LDK, más que buscar un toque de confort, se ha primado el lograr una imagen reamente exclusiva teniendo en cuenta de la base sobre la que se partía en esta preparación.

Ducati 999 Neoracer: La deportiva convertida en Naked y con aires Cafe Racer

Ducati 999 Neoracer en detalle

Así que lo primero que se hizo fue desmontar todos los plásticos. Posteriormente, Fran Manen decidió que las ruedas originales no eran las más adecuadas y que había que cambiarlas por unas nuevas llantas de radios a medida válidas para esta Ducati.

Por otro lado, y para que no pareciese una transformación tipo Street Fighter, todo el subchasis se modificó de manera muy elegante y sin darle mucha altura. Se le modificaron los colectores de escape para terminarlos en un sistema 2:1 con la adaptación de un silenciador Supertrapp de Harley-Davidson.

Ducati 999 Neoracer: La deportiva convertida en Naked y con aires Cafe Racer

También se instaló una nueva batería de litio para moto que fue debidamente recolocada y oculta con una tapa metálica artesanal y se fabricó un guardabarros delantero artesanal. Además, se modificó la altura de la moto para darle este toque de calle más tranquilo y clásico.

Entre los elementos principales que destacan en esta Ducati 999 Neoracer incluimos:

  • Cuentakilómetros Motogadget mini
  • Espejos redondos
  • Intermitentes Motogadget para manillar
  • Faro tipo Harley V-Rod

Ducati 999 Neoracer: La deportiva convertida en Naked y con aires Cafe Racer

La técnica de pintura en polvo, también conocida como podwer coating, fue aplicada a la mayoría de las piezas. El depósito se pintó con el sistema tradicional y se acabó con una gráfica clásica de Ducati, que se cubrió con laca brillo, ¿sacrilegio o genialidad?… Lo que está claro es que estamos ante una preparación única y muy especial.

Lo último

Lo más leído