Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Parece una Monster, pero en realidad es que se trata de una Ducati Multistrada Café Racer

Como reconvertir una adventure eficiente en toda una "Radical Cafe Racer"
Fotos: Bike Bound
Desde tierras Argentinas nos llega esta exótica Ducati Multistrada Café Racer, fruto de devolver a la vida un ejemplar del modelo accidentado que llegó hace un tiempo a las manos de sus creadores, STG Tracker ¿el resultado?… juzguen ustedes mismos.

Dice el dicho que “las segundas partes no son buenas”, pero si estas llegan en forma de Ducati Multistrada Café Racer, quizás nos cambie un poco la perspectiva de las cosas. Entre otras cosas porque estamos ante un trabajo realmente llamativo, además de exótico en todos los aspectos.

Ahora que tanto se aboga por reutilizarlo todo, en aras de conservar nuestro planeta y el medio ambiente, los chicos argentinos de STR Tracker decidieron darle una segunda oportunidad a un ejemplar de Ducati Multistrada 2011, que llegó a sus instalaciones tras haber sufrido un aparatoso accidente.

Ducati Multistrada Café Racer by STG Tracker

Ducati Multistrada Café Racer en detalle

Según le cuenta Marcelo Obarrio, miembro de STG, a los compañeros de Bike Bound: “El chasis y la suspensión de la moto no estaban dañados, pero todo lo demás estaba inservible (plásticos, sillín, silenciador, manillar, etc.). Entonces el cliente nos dijo que hiciéramos algo divertido y diferente con ella.”

Con este planteamiento lo primero que se les vino a la cabeza fue crear una café racer realmente única, mezclando lo mejor de la cultura británica del Ace Café, con los adelantos tecnológicos con los que estaba dotada esa unidad de Multistrada 1200, sumado a la infinidad de mejoras con las que cuenta.

Ducati Multistrada Café Racer by STG Tracker

Como elementos principales con los que cuenta esta Ducati Multistrada Café Racer:

  • Horquillas Öhlins de una Ducati Panigale 1199S
  • Abrazaderas en CNC
  • Frenos Brembo
  • Subchasis de nueva factura
  • Tanque de gasolina fabricado a mano
  • Colin posterior de carbono a medida, etc.

Además, la Ducati Multistrada Café Racer dispone de otras piezas fabricadas en CNC, como por ejemplo el soporte de la bomba de combustible, reposapiés o estriberas. Por otro lado, tanto el chasis como el subchasis se pintaron en color rojo caramelo con pintura en polvo.

Ducati Multistrada Café Racer by STG Tracker

Otros detalles a destacar son por ejemplo el asiento en alcantara y piel, con costuras específicas en la base, o el logo de Ducati pintado a mano en el depósito tras la capa de laca transparente.

Está claro que esta Ducati Multistrada Café Racer tiene una fuerte inspiración en la saga Monster de la marca italiana. Sin embargo, en ella se ha imprimido un plus de calidad a base de incluir toda clase de detalles y el empleo de materiales exóticos como el carbono o el aluminio.

Ducati Multistrada Café Racer by STG Tracker

Para rematar esta obra no podían faltar accesorios como un nuevo sistema de escape de acero inoxidable con petaca SC Project, tapa artesanal para el radiador o un faro delantero con iluminación LED en el que se integran incluso el equipo de intermitentes.

Lo último

Lo más leído