Lo vintage, las líneas clásicas y en definitiva todo aquello que huele a retro está de moda. Esto no solamente lo vemos implícito en la mayor parte de gamas de motocicletas actuales, también en preparaciones como esta Ducati 1098 Café Racer GT1100S obra del cubano Ronaldo Ferreti (@enriquecubano). En ella su creador y propietario ha depositado no solamente sus conocimientos y gustos personales. También sus raíces cubanas y todo aquello que le transmitió su padre a lo largo de su vida, entre otras cosas, el amor por las dos ruedas.
Tras casi una decena de motos a sus espaldas, Romano quería tener algo muy especial en su garaje, por eso decidió crear esta increíble preparación sobre la base de una Ducati 1098 de 2007. Sobre esto le comenta a los amigos de Bike Bound: “Estaba decidido a construir mi moto, sin taller, sin herramientas… solo tenía mis ideas y habilidades, así que fui y compré mi superbike Ducati 1098 2007 en amarillo, alquilé un garaje comunitario donde podía usar sus herramientas, y comencé mi construcción solo dos semanas después de comprarla».
El proyecto, según cuenta, tuvo una duración de algo más de dos años en los cuales dedicó unas 250 horas para dar forma y color a su obra más personal. Prácticamente, todas las partes de la 1098 fueron reformadas, o han sufrido algún cambio específico hasta lograr la imagen Café Racer que Ferrati buscaba desde un inicio. Además, encontramos detalles como la inscripción del nombre de su madre con pintura de oro de 23 kilates en el depósito y carenado. Entre las modificaciones más importantes Romano destaca las siguientes:
- Motor reconstruido por completo con juntas, cojinetes, sellado, etc.
- Parte ciclo rehecha y revisada en su totalidad: Amortiguación, frenada, basculante etc.
- Admisión de alto flujo y electrónica modificada por Ducati NYC
- Manetas CRG de fibra de carbono
- Tornillería especial en color oro ProBolt USA
- Chasis totalmente desmontado y pintado en color oro
- Tapa de embrague abierta de Speedymoto
- Llantas de carbono BST Custom con rodamientos cerámicos
- Subchasis modificado
- Depósito de combustible procedente de una Ducati Sport Classic GT1000
- Componentes varios de Shift Tech en fibra de carbono
- Iluminación Full-LED, etc.
La lista podría continuar durante este y otro artículo más pero nos quedamos con lo esencial: Dar un giro de 180º al concepto inicial de la Ducati 1098 manteniendo la esencia propia del modelo. Un trabajo realmente alucinante donde su creador se ha recreado en la concepción de cada detalle, de cada modificación de cada momento a lo largo del tiempo que le llevó dar forma a lo que él denomina “un sueño”. Una motocicleta realmente exclusiva pero sobre todo personal y diferente.