Hace apenas unas semanas que os hablábamos de la actual Ducati Hypermotard, a la que la marca había decidido dotar con los accesorios Ducati Performance. La gama que cuenta con dos paquetes, Style y Sport, y varias opciones de equipamiento, se complementa ahora con la nueva estética Graffiti Livery Evo, destinada a la variante 950 RVE. Por otro lado, la firma transalpina también cuenta con la versión SP además de las ya mencionadas.
En definitiva estamos antes una fun-bike deportiva y divertida. La Hypermotard combina un rendimiento fuera de toda duda con una electrónica refinada que garantiza un control total en cada situación. Inspirada en el mundo de las supermotards, la Hypermotard 950 donde destaca su aspecto agresivo y te invita a subirte al asiento para disfrutar de una experiencia de conducción de puro placer, respaldada por la tecnología Ducati de última generación.
La nueva decoración utiliza calcas al agua con el objetivo de obtener un diseño gráfico refinado y complejo que, al igual que la decoración anterior, se inspira en obras de arte urbano. Los gráficos involucran a toda la moto, creando así un efecto comparable al de la pintura con aerógrafo. El logo RVE, situado en los laterales traseros, es un detalle más que identifica la nueva decoración Graffiti Livery Evo.
La Hypermotard 950 destaca por elementos como el doble escape elevado, el perfil recto del asiento y en las proporciones extremas de la moto. Además de la versión RVE en Graffiti Livery Evo, la familia Hypermotard se completa con la versión estándar 950, disponible en Rojo Ducati, y la versión SP. Esta última acentúa aún más el carácter deportivo de la Hypermotard gracias a sus suspensiones Öhlins con mayor recorrido, llantas forjadas Marchesini y Ducati Quick Shift (DQS) Up and Down EVO de serie (este último también de serie en la Hypermotard 950 RVE).
l equipamiento electrónico de la Hypermotard 950 se compone del ABS Cornering Bosch EVO, integrado con la función Slide by Brake que permite un derrape controlado al entrar en curvas con seguridad, y el Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, que siempre se puede monitorizar en la pantalla TFT de 4,3″. El piloto también es libre de personalizar su estilo de conducción y restaurar los parámetros operativos establecidos por Ducati en los tres modos de conducción: Sport, Touring y Urban.
La familia Hypermotard viene impulsada por el motor bicilíndrico Ducati Testastretta 11° de 937 cc que alcanza los 114 CV a 9.000 rpm, mientras que el 80% del par está disponible a partir de las 3.000 revoluciones. Todas las versiones de la gama, Hypermotard 950, 950 SP y 950 RVE, están disponibles en versiones limitadas en potencia a los 35 KW, ideales para los poseedores del carnet A2.
Accesorios para la Hypermotard 950
El estilo de tu Hypermotard 950 se puede dinamizar aún más gracias a los paquetes Style y Sport y a los numerosos accesorios Ducati Performance, diseñados para realzar la estética y la versatilidad de la fun-bike. Desde los silenciadores Termignoni homologados con colectores de titanio del paquete Sport hasta el protector del depósito en fibra de carbono del paquete Style, pasando por las asideras del pasajero y la bolsa blanda sobre el depósito: cada Ducatista puede elegir y visualizar sus accesorios favoritos en la sección «Configurator» de la página web Ducati.com.
Para reflejar el alma enérgica de la Hypermotard 950 en pleno estilo Ducati, una amplia gama de monos, chaquetas y cascos está disponible en la página web de la marca, lista para satisfacer las necesidades y gustos de todos los entusiastas. La Hypermotard 950 RVE está disponible a partir de 16.690 euros. La decoración Graffiti Livery Evo empezará a comercializarse en los puntos de venta Ducati a partir de junio de 2023. Más información en cualquier distribuidor de la marca en su web oficial.