Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda quiere devolver a la vida la mítica 6 cilindros con su Honda CB1000X 2024

La marca podría presentar un modelo bajo estas siglas en el próximo EICMA 2023
Fotos: Young Machine
Entre las novedades que podrían llegar hasta la futura gama de la firma japonesa, una posible Honda CB1000X de 6 cilindros suena con fuerza estos días. Más aún cuando la marca ha vuelto a registrar algunos bocetos de un modelo en el que ya trabajó en el pasado bautizado bajo las siglas CBX900.

Las siglas CB de Honda representan uno de los pilares principales que sustentan la marca. Asi que no nos sorprende nada la última información que hemos conocido gracias a los compañeros de Young Machine, que aluden a la posibilidad de que la firma japonesa pudiera presentar una Honda CB1000X en el próximo EICMA 2023.

De hecho no es la primera vez que se baraja esta posibilidad, aunque hasta ahora nunca se había asociado a que el modelo pudiera estar emparejado a un propulsor de 6 cilindros en paralelo de nueva factura. Recordemos que anteriormente se habló de una Honda CB1000X destinada a competir dentro del segmento de las trail asfálticas.

El caso es que posteriormente llegó la Honda NT1100, para cubrir el segmento sport-turismo de alta cilindrada, por lo que una posible CB1000X tal y como se planteaba inicialmente parece complicado que llegara a darse.

Además, hay que tener en cuenta que Honda ya cuenta con la Africa Twin, por lo que de querer desarrollar una adventure asfáltica podrían hacerlo empleando la base de esta última.

Honda CB1000X 2024 ¿Scrambler y 6 cilindros en paralelo?

La novedad en todo este asunto es, sin duda, la posibilidad siquiera de que Honda se planteara el desarrollo finalmente de un propulsor de seis cilindros en paralelo refrigerado por agua.

Esta suposición ha llegado tras conocerse que la marca habría retomado un proyecto, asociado a este tema, que habría aparcado en el año 2010. Los bocetos de una Honda CBX900 nos dan una idea de lo que la marca nipona podría estar planeando.

Pero nuevamente nos topamos con algunas contradicciones. Estas vendrían dadas por la existencia de un modelo tipo café racer de gran cilindrada que ya milita dentro de las filas de la marca.

Hablamos por supuesto de la Honda Hawk 11, aunque está claro que sería compatible el comercializar sendos modelos, de imagen similar, pero dotados de dos mecánicas totalmente distintas.

Honda CB1000X 2024 ¿Scrambler y 6 cilindros en paralelo?

Volviendo a los bocetos que presentó Honda, referidos a una posible CBX900 de nueva factura, esta gozaría de un diseño inspirado en la Honda RC166 de carreras, equipada en 1966 con motor de 6 cilindros y 250 cc.

Si nos dejamos guiar por estas imágenes está claro que hablaríamos de una café racer con un marcado estilo deportivo, dotada además de elementos de última generación como su equipo lumínico, casi testimonial en su armonioso frontal.

Honda CB1000X 2024, lo que podemos esperar

Llegados a este punto y con la más que posible llegada de una Honda CB1000R Hornet para el próximo año, la idea de una versión scrambler retoma fuerza para adoptar las siglas CB1000X.

Estaría por ver, llegado el caso, si los ingenieros de la marca creerían más conveniente equipar el bicilíndrico de la casa o en su defecto el tetracilindrico que actualmente equipa la CB1000R.

Si nos guiamos por modelos similares, que actualmente se comercializan en otras marcas, probablemente Honda opte por la primera opción.

Honda CB1000X 2024 ¿Scrambler y 6 cilindros en paralelo?

Tanto por concepto y filosofía una CB1000X scrambler es muy probable que termine equipando una mecánica bicilíndrica en paralelo y refrigerada por agua. No está claro tampoco si la marca podría recurrir a las siglas CB1100 tras su decisión de descatalogar el pasado año a la mítica maxinaked de la casa.

Tendremos aún que esperar un poco más para que estas dudas terminen resolviéndose conforme nos acerquemos a una nueva edición de EICMA. O en su defecto el Japan Mobility Show 2023, donde es más que probable que la marca revele todos los datos de manera oficial.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído