Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Desvelada la Honda CBR600RR 2024 que volverá de nuevo a Europa

Degustan en Japón la deportiva que sí llegará a Europa
Fotos: Supermoto8/Ride Apart
Honda ha presentado su actualización más reciente de la Honda CBR600RR 2024, concretamente en su stand del fin de semana de las 8 Horas de Suzuka 2023. Durante todo el evento varias unidades definitivas de la deportiva estuvieron expuestas para deleite del público asistente.

Hace poco tiempo os advertimos de que Honda iba a comercializar en Europa, esta vez sí, una de las motos más deportivas y con más solera de su historia, la épica Honda CBR600RR 2024.

Se trata de una versión revisada allí (Japón), pero completamente nueva en nuestro mercado. Por fin, y como os contábamos, Honda había confirmado su futura comercialización en el viejo continente para el año que viene.

Ahora el modelo ha sido mostrado por parte de la marca en su stand oficial, en una de las competiciones con más solera y prestigio en el país del sol nacient: las míticas 8 horas de Suzuka.

Competición que tuvo lugar este fin de semana pasado, es decir, del 4 al 6 de agosto. Además, la fábrica también estrenó un nuevo vídeo teaser del modelo y que os mostramos a continuación.

Aunque la Honda CBR600RR 2024 estaba físicamente en el circuito, aún no se han publicado los detalles completos de las actualizaciones con respecto al modelo que llega a reemplazar en su mercado local.

Pero dado que la última revisión se completó antes de que entraran en vigencia las últimas reglas de emisiones japonesas, se espera que esta actualización afecte al cumplimiento de emisiones más que cualquier otro aspecto. Es decir, una leve actualización mecánica en el sistema de escape y nuevas libreas.

Honda CBR600RR 2024

Hemos tenido conocimiento de que, en Japón, mercado en el que esta moto ya existía desde 2020, encontramos cierta preocupación sobre cómo las restrictivas medidas de emisiones pueden afectar a la potencia final del modelo.

Remarcar que nuestros compañeros japoneses se sintieron un poco defraudados con las novedades de la Honda CBR600RR 2024. Claro, para ellos este modelo es sólo una evolución, no una entrada triunfal y por todo lo grande en los concesionarios de Honda. Aquí auguramos declaraciones completamente al contrario cuando sea presentada.

Honda CBR600RR 2024

Pensándolo bien, no sorprende que las modificaciones con respecto a la Honda CBR600RR 2020 japonesa sean tan livianas. Después de todo, en 2020 esta versión apareció con un gran lavado de cara en cuanto a apariencia, equipamiento y actualizaciones de control electrónico.

Estas son las novedades en la Honda CBR600RR 2024

Ahora, los cambios en la Honda CBR600RR 2024 está centrado en la emisión de regulaciones ambientales. De hecho, los medios japoneses han centradolas novedades en la sección de la cabeza, sección central y cola del tubo de escape de la Honda CBR600RR 2024.

Así, y con estas modificaciones, se espera que apruebe la normativa de protección medioambiental Euro5 y llegue a nuestro mercado. Según parece, el diseño de la sección de la cabeza del escape ha cambiado y el catalizador de la sección central también se ha vuelto más voluminoso.

Honda CBR600RR 2024

Como se puede ver en las imágenes y videos que Honda ha compartido hasta ahora, también encontramos pintura y gráficos nuevos. Destaca la nueva librea tricolor de Honda Racing Corporation (HRC) hasta una genial versión en negro mate. Es seguro asumir que ambos colores se ofrecerán para el lanzamiento al mercado japonés una vez que se anuncie formalmente.

Sin embargo, como suele ocurrir con los OEM que ofrecen el mismo modelo a nivel internacional, aún no está claro qué colores estarán disponibles en los mercados internacionales, incluida la UE.

Honda CBR600RR 2024

Lo último

Lo más leído