Por ahora hay que decir que su llegada tardará un poco, ya que se espera que esta Honda CBR250RR-R llegue a los concesionarios en 2024. El problema, ya te lo anticipamos antes de que te enamores de ella, es que todo indica que solamente se comercializará en Asia.
Pero después de este jarro de agua fría vamos a conocer en detalle algunos datos técnicos que demuestran que es una Fireblade en miniatura. Como decíamos, cuenta con un motor tetracilíndrico que es capaz de subir hasta unas increíbles 20.000 revoluciones por minuto.
Con ello consigue una potencia máxima de 55 CV, una cifra que no está nada mala para un modelo que rondará los 170 kilos. Hablamos, por tanto, de una cuarto de litro que tendría que limitarse para poder circular con el A2 y, quizás por ese motivo, cueste más que llegue a Europa.
En cuanto al resto de los detalles de esta Honda CBR250RR-R, el chasis es tubular, cuenta con un disco delantero con ABS y una pantalla TFT a color que le da un toque deportivo también a la zona de la información.
La Honda CBR250RR-R no está sola
De hecho, a diferencia de las pequeñas CBR que tuvimos aquí, el diseño de este modelo es afilado y altamente deportivo, capaz de atraer a un público más joven a pesar de que la moto no será especialmente barata, aunque no se conoce el precio.
De la que sí conocemos más detalles es de la Honda CBR250RR, que cuenta con un motor bicilíndrico capaz de entregar hasta 42 CV en su versión SP y en torno a los 39 en la versión estándar. En este caso sabemos que el peso está en torno a los 166 kilogramos y que sus neumáticos son de 110/70-17 delante y 140/70-17 detrás.
También sabemos que la versión SP, además de la potencia, trae de serie Quickshifter y que el precio de los modelos es de 3.900 euros para la estándar y 4.900 euros para la versión SP. Eso sí, en Indonesia que es el país donde se fabrican. En Japón el precio sube hasta los 6.000 – 6.300 euros. Y aquí habría costado algo más, de haber llegado, algo que se supo que nunca ocurriría.