Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño: Honda NS250R Rothmans replica Freddie Spencer 1985

Luce la icónica librea con la que el piloto estadounidense se llevó sendos mundiales de 250 y 500 cc aquella temporada
Fotos: Autoby
Las preparaciones llegadas desde Japón siempre suben nuestras pulsaciones a niveles insanos. Si en ellas se une la histórica librea con la que Spencer logró llevarse los mundiales de 250 y 500 cc en 1985, y un mito 2T de aquella época, una NS250R, entonces podemos afirmar que estamos ante uno de esos amores platónicos que nos hace sentir mariposas en el estómago siempre que se postra ante nuestros ojos.

Nadie puede negar a estas alturas de la película, aún más si eres un amante empedernido de las Old School, que la mítica librea de Rothmans es una de las decoraciones más icónicas de la historia del motociclismo. Quizás buena culpa de ello la tenga el hito que se marcó el triple campeón del mundo, Freddie Spencer, cuando en 1985 lograba hacer doblete en el Mundial de Velocidad en las categorías de 250 y 500 cc respectivamente, luciendo estos colores en sendas Honda NSR250 y NSR500.

Sobre la base de todo ello los amigos de Autoby nos muestran una increíble preparación obra del especialista japonés Rothmans Junkies (Adicto al Rothmans) llevada a cabo sobre una NS250R de 1984. Al parecer esta es la cuarta montura de este tipo que crean bajo los icónicos colores de la tabaquera y según nos cuentan la moto fue comprada en una subasta hace unos cinco años, momento en el que comenzó el proceso de convertirla una réplica especial RS250R-W como la que empleaba Spencer en los ochenta.

Honda NS250R Rothmans replica Freddie Spencer 1985

Indudablemente, lo que más salta a la vista es la lograda estética en la que han trabajado a conciencia puliendo el chasis y empleando, entre otras cosas, un carenado procedente de una VFR400R así como un colín trasero de RS250R (NF5), asiento con especificaciones HRC y librea completa fabricada por el especialista GARAGE-K.  Por otro lado la preparación con la que cuenta en cuanto a parte ciclo es simplemente de ensueño. En ella podemos destacar elementos como:

  • Horquilla invertida frontal procedente de una TZR250
  • Eje de dirección de TZR250 SP (3MA)
  • Bomba radial de frenado Frando
  • Depósito de combustible de aluminio MOTOwire
  • Amortiguador de dirección
  • Pinzas de freno de 4 pistones delante y doble pistón atrás
  • Llantas de 17” de NSR250R MC21
  • Basculante procedente de una RS250R

El broche final lo encontramos en el trabajo llevado a cabo sobre el motor V2 de 90 grados, revisado y reacondicionado por completo en DMR Japón. Cuenta con sistema de embrague aligerado, anulación de la válvula de escape ATAC y láminas de carbono en la admisión. Además, actualmente se está adaptando una nueva gestión electrónica Sugatec. Como guinda del pastel los amigos de Rothmans Junkies mandaron diseñar el mismo adhesivo conmemorativo que distribuyó Honda en los concesionarios de la marca aquel 1985 tras el doblete de Spencer y que esta NS250R luce en la parte superior del colín ¿Se puede pedir algo más? Que no la envíen a casa si es posible.

Lo último

Lo más leído