Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha R1 réplica Jonathan Rea: rozando lo sublime

Sólo 65 unidades para todo el mundo
Fotos: Crescent Yamaha
Tener una moto del WSBK no es fácil, pero tener una Yamaha R1 réplica Jonathan Rea es un poco más sencillo y barato gracias al trabajo del Crescent Yamaha.

Después de arrasar con Kawasaki, Jonathan Rea ha pasado este año a pilotar para Yamaha. Aunque los resultados en el arranque de sesión no están siendo los esperados, Crescent ha lanzado una Yamaha R1 réplica Jonathan Rea con la que poder disfrutar tanto en el circuito como en la calle.

Y es que Crescent es el equipo que se encuentra detrás del Pata Prometeon Yamaha World Superbike, en el que milita Jonathan Rea. Pero es, además, uno de los concesionarios potentes de Yamaha en Reino Unido. De ahí que, como si de un todo incluido se tratase, ofrecen la Yamaha R1 réplica Jonathan Rea.

La base elegida, como sucede en competición, no es la Yamaha R1M sino la Yamaha R1 estándar. No hay que perder de vista que la R1M ya es en sí una edición limitada y que, además, en este caso no tendría mucho sentido porque hay muchos elementos que son sustituidos con respecto a la serie.

La decoración de la R1 de Rea es exacta a la de carreras

Los cambios de la Yamaha R1 réplica Jonathan Rea

Además del obvio cambio en la decoración con el 65 al frente y los colores réplica de carreras o de los test invernales, la Yamaha R1 réplica Jonathan Rea trae un montón de “chucherías” gracias al kit completo GYTR que incluye entre otras cosas: Sistema de escape Akrapovic, kit de cartucho delantero Öhlins NIX y choque trasero TTX 36, neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP, latiguillos HEL Performance, llantas Marchesini MRS y un prolongador del depósito fabricado en carbono.

De por sí, contar con todas estas modificaciones ya convertirían a la Yamaha R1 réplica Jonathan Rea en una moto prácticamente de colección. Pero a eso hay que añadir que se trata de una edición limitada a 65 unidades, que vendrán con su certificado y que se irán ensamblando bajo demanda a un precio de 29.995 libras, que con el cambio actual son 34.970 euros.

La R1 estará disponible también en versión “Winter-test”
Y no todo acaba ahí porque si la preparación original no te parece suficiente, por otro buen puñado de libras se puede actualizar con otros componentes extras como, por ejemplo, pinzas Brembo GP4RX o discos Brembo T-Drive.

El propio Jonathan Rea será el anfitrión de lujo en la prestación oficial de las motos que tendrá lugar en la sede de Crescent Yamaha Southampton el próximo 13 de abril, lo que le da un toque todavía más exclusivo a cada una de estas 65 joyas.

Lo último

Lo más leído