Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Moto de ensueño a la venta: Aprilia RS 250 «Romboni Replica» de 1996 de reestreno

Casi como si la estrenaras...
Fotos: Ruote da sogno
Cada vez que sale una icónica Aprilia RS 250 es nuestro deber hacéroslo saber, básicamente porque sabemos de buena tinta que, para miles de lectores que nos siguen, y buena parte de la redacción de SMN, esta "replic racer" sigue siendo un sueño por cumplir.

En 1995 Aprilia sorprendía al mundo con el lanzamiento de su nueva RS 250. Una moto que, a priori, no tenía ningún sentido en un sector que evolucionaba hacia los motores de 4 tiempos casi en exclusiva. Sin embargo, la marca de Noale impuso la pasión a la razón, y demostrarían al mundo porque en esto de hacer motos los italianos están hechos de otra pasta.

Aquella primera generación de la RS 250 nos dejaría varios modelos de edición especial y limitada, emulando las libreas que lucían en su momento pilotos de la talla de Loris Reggiani, Max Biaggi o Doriano Romboni, dentro del Mundial de Motociclismo.

Moto de ensueño a la venta: Aprilia RS 250 "Romboni Replica" de 1996

Aprilia RS 250 de primera generación en detalle

Verdaderas “replic racer”, dotadas de una estética derivada directamente de la competición, y propulsadas por el motor dela Suzuki RGV250 (VJ22), aunque convenientemente adaptado por la firma transalpina con algunos ajustes de calado. Entre ellos destacan la llegada de una nueva ECU, cilindros y Air-Box de mayor caudal.

Como resultado, la RS 250 declaraba una potencia máxima de 70 CV a 11.500 rpm y 39,5 Nm a 10.750 rpm. Esto se traducía en que, para poder sacar el máximo rendimiento a su V-Twin a 90º de 2 tiempos, deberíamos mantener siempre la aguja del cuentavueltas entre las 8 y las 11 mil rpm.

Moto de ensueño a la venta: Aprilia RS 250 "Romboni Replica" de 1996

Con una potencia específica de 280 CV/litro, el motor de la italiana no podía hacer maravillas en este aspecto, pero sí que lograría sacarnos una sonrisa de estar siempre atentos al cambio, no errando en la marcha indicada en cada momento. Con una velocidad punta de 200 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/ en 4,8 segundos, se tornaba una mata gigantes de darse las condiciones adecuadas.

Todo ello para un peso en orden de marcha de apenas 164 kilogramos y una parte ciclo de primer nivel ,con la que poder abrir la caja de las esencias que nos prometía su explosivo motor. En ella destacaba su chasis doble viga de aluminio, horquilla invertida de 40 mm o la frenada compuesta de un doble disco de 298 mm y pinzas de cuatro pistones.

Moto de ensueño a la venta: Aprilia RS 250 "Romboni Replica" de 1996

Pero más allá de los fríos datos, las cifras sobre el papel o la lista de especificaciones de rigor está la esencia, esa que la RS 250 derrochaba por los cuatro costados y que no dejaba indiferente a nadie.

Si a todo lo anterior le unimos su afilada y compacta figura y esa imagen de competición, casi única en su momento, solo podemos rendirnos ante una de las motos más icónicas de finales del siglo pasado que hoy se ha convertido en todo un objeto de deseo de aficionados y coleccionistas.

Moto de ensueño a la venta: Aprilia RS 250 "Romboni Replica" de 1996

Así que, cuando sale algún ejemplar “especial” a la venta, no podemos resistirnos a mostrároslo y al mismo tiempo poneros más calientes que un desierto en pleno verano. Este es el caso de esta Aprilia RS 250 «Romboni Replica» de 1996 a la venta en un especialista italiano y con apenas 2.700 km en su marcador.

Está asociada al VIN ZD4LD0000S0001183 y según la descripción del propio anuncio “La moto ha sido sometida a una restauración conservadora con un profundo reacondicionamiento del motor que devuelve esta moto a su potencia original y devuelve el kilometraje a 1 KM”.

Moto de ensueño a la venta: Aprilia RS 250 "Romboni Replica" de 1996

Si estáis en disposición de cumplir un sueño y esta RS 250 «Romboni Replica» de 1996 ha sido un flechazo a primera vista, solo falta abonar los 16.000 euros que cuesta y ponernos a disfrutar de una auténtica GP matriculable de los noventa. Toda la información detallada en la web oficial de Ruote da Sogno.

Lo último

Lo más leído