Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Moto de ensueño a la venta: Honda NSR250SP con 125 kilómetros

Una pieza de 1990 con los colores de Cabin Racing
Fotos: Iconic Motorbikes Auctions
Hay ocasiones que, si se tiene la oportunidad, no se deben dejar escapar. Una de ellas es esta espectacular Honda NSR 250 SP de 1990 con los colores de Cabin Racing. Toda una joya que está casi a estreno.

Ahora que ha arrancado la nueva temporada de MotoGP hemos podido ver como los colores y decoraciones que emplean la mayoría de equipos podrían pasar de uno a otro y no notaríamos la diferencia. Pero hubo un tiempo en el que las decoraciones eran eso, decoraciones y además de dar cabida a los patrocinadores tenían un sentido estético. Las motos de aquellos tiempos, las punteras al menos, no parecían una botella de refresco con las pegatinas de los melones y las mandarinas pegadas a ellas.

El caso es que, que nos estamos yendo del asunto principal, luego había versiones de calle de algunos de estos modelos que empleaban los mismos colores. Uno de los ejemplos es esta espectacular Honda NSR250SP con los colores de Cabin Racing, uno de los equipos de referencia en Japón. Pues bien, si el diseño te atrae y siempre has soñado con tener una dos y medio de calle quizás te interese saber que este modelo está la venta en Estados Unidos y que todavía tienes tiempo de hacerte con ella en Iconic Motorbike Auctions.

Hay que decir que esta moto, que cuenta ya con la friolera de 33 años encima, solamente ha recorrido 125 kilómetros, por lo que la oportunidad es más única si cabe ya que la moto está prácticamente a estreno. Se encuentra, eso sí, en Estados Unidos pero la puja por ahora supera por poco los 10.000 dólares, así que si tienes una cartera saneada y cuentas que luego hay que sumar todo lo relativo a aranceles, transporte, aduanas… podrías hacerte con una de las 2.500 unidades que se fabricaron en su momento. Y es que esa es otra de las características de las NSR 250 SP, que se fabricaban en una cantidad muy reducida y que no llegaban a todos los mercados.

La versión de 1990 incluía mejoras sustanciales

Si has echado cuentas y conoces la historia de las NSR de calle habrás caído que se trata del primer modelo MC21 y eso implica que por primera vez incluía la ECU PGM-III, además de contar con llantas de 17 pulgadas tanto delante como detrás además del basculante Gull-Arm. En cuanto al rendimiento, pues quizás te lleves una pequeña decepción y es que por ley en Japón el máximo era de 45 CV, aunque si decides usarla más que sus anteriores usuarios seguro que encuentras la forma de que esa limitación desaparezca.

Como se puede apreciar en las fotos que disponemos de la moto está prácticamente inmaculada y tanto el motor como la parte que hemos podido ver del chasis muestra un aspecto de moto nueva. Es más, denota que aunque no se ha usado mucho en estos años la conservación ha sido meticulosa. Eso sí, señalan desde Iconic Motorbike Auctions que en algunos puntos se puede encontrar algo de corrosión y algunos leves desperfectos estéticos, pero nada con una gran relevancia..

Su último dueño, que se hizo con ella en 2018, llevó a cabo un mantenimiento básico limpiando carburadores, cambiando el aceite de la caja de cambios, reemplazando el líquido de frenos e instalando una nueva batería. Además, como se puede apreciar en el vídeo, el sonido sigue siendo tan espectacular como siempre y el sistema de luces funciona correctamente, vamos que será llegar la moto y poder disfrutar con ella desde el primer momento.

Lo último

Lo más leído