Hace ya medio siglo que la primera y ahora ya icónica Elsinore CR250M llegase a los mercados y para celebrarlo, en RedMoto ha lanzado una edición muy especial, con diseño retro que recupera la esencia de las CR de los ‘80. Estamos no sólo ante unas máquinas espectaculares y diferentes en su estética, sino ante una versión limitada de la que solamente se fabricarán 200 unidades.
Todas ellas serán CRF RX, pero en las cuatro motorizaciones diferentes (250, 300, 400 y 450), esto implica que se fabricarán 50 motos de cada una de ellas. Para poder identificarla, montarán una placa de edición limitada en la que figurará el número dentro de la serie de 50 unidades que será cada una de ellas.
En cuanto a las diferencias de estas Honda Redmoto CRF RX, son en su gran medida estéticas, aunque también encontramos algunos detalles técnicos en la parte ciclo. Resumiendo, estas motos de edición limitada dispondrán de la funda de asiento en azul y los colores exclusivos de la edición limitada, además del logotipo de Honda en el guardabarros delantero y la placa de edición limitada.
También pasarán a tener llantas DID doradas, así como el manillar dorado en ODI en el que encontraremos los puños ODI en gris para contrastar. Además, la tija será mecanizada y en color gris metálico. Con todo ello no sólo estaremos ante una máquina bonita sino también efectiva en su terreno.
Ahora bien, si entramos en cada uno de los modelos encontramos actualizaciones no tanto por el 50 aniversario sino por cambios orgánicos para todas las motos de 2023. Así pues, la 450 mejora el par a bajo régimen con más potencia. También mejora la rigidez del chasis y las suspensiones, en la que encontramos nuevos reglajes en la horquilla delantera. En cuanto a electrónica, dispone de control de tracción y también de lanzamiento, además de contar con 3 mapas de potencia.
Estos cambios también afectan a la versión 400, que varía solamente en el cilindro y el pistón que son de una medida inferior. En cuanto a las 250 y 300 RX, este 2023 no presentan cambios. Hay que recordar que en España es Impala, en Barcelona, quien se encarga de la distribución a nivel nacional.