Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda conmemora el 50 aniversario del nacimiento de la Honda Monkey

Fotos: Honda
En 1967, Honda lanzaba uno de los modelos más conocidos de la marca japonesa: la Honda Monkey. 50 años después, han decidido rendirle un homenaje con una edición conmemorativa que recupera los colores originales de la moto que a todo el mundo despierta una sonrisa.

Poca gente no conoce la Honda Monkey, uno de los modelo más populares de la marca del ala. Presentada en 1967, su sencillez pero al mismo tiempo practicidad hicieron que rápidamente se popularizase, siendo capaz de perdurar hasta nuestros días sin perder ni un ápice de su idea original.

Ahora, 50 años después de su nacimiento (no muchas motos pueden celebrar sus bodas de oro en producción), Honda ha decidido lanzar una edición conmemorativa limitada a 1.800 unidades que además respeta el esquema de colores de la versión de 1967: rojo, blanco y asiento de cuadros escoceses.

Honda CZ100 de 1961

La historia de la Honda Monkey es de lo más curiosa. En 1961, Honda fabricó una pequeña serie de motocicletas que contaban con la denominación “Z” para que pudiesen ser usadas por los visitantes del parque Tama Tech, propiedad de Honda y ubicado en el Circuito de Suzuka.

La Honda Z100 contaba con un pequeño tanque de combustible blanco, un asiento, ruedas de 5 pulgadas sobre un sencillo chasis y un motor de la Honda Super Cub, su uso fue de lo más popular entre los visitantes del parque, los cuales se autodenominaban monkeys (monos) cuando se subían a ellas dada la postura que debían adoptar sobre unas motos tan pequeñas.

Honda Monkey 1967

Honda decidió dada la popularidad lanzar una versión para la calle, llamada en un primer momento Honda CZ100 y que vió la luz en 1964 aunque finalmente no saldría a producción hasta 1967, ya como la Honda Z50M “Monkey” que todos conocemos.

La Honda Monkey 50 Aniversario que han lanzado este año, además de contar como decíamos con el esquema de colores original y el llamativo tapizado de asiento de cuadros escoceses, incorpora una chapa conmemorativa además del logo redondo en el depósito y que Honda reserva para sus modelos premium. No está previsto que se comercialice fuera de Japón y allí tendrá un precio, al cambio, de 2.960 euros.

Lo último

Lo más leído