Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda Grom 50 Scrambler Concepts: pequeñas bellezas con tacos

Fotos: Honda
En el próximo Salón de Tokio Honda lucirá varios prototipos con base de algunas motos de su catálogo actual que, seguramente, no verán la luz pero sí nos pueden dar pistas sobre la dirección que tomarán en los próximos años. Nos ha llamado la atención la pareja Honda Grom 50, divertidas y atractivas.

La Honda Grom la conocemos aquí como Honda MSX y, aunque no es una motocicleta muy vendida en nuestro país, lleva varios años siendo una auténtica referencia en países asiáticos, con auténticas legiones de seguidores que realizan preparaciones sobre ellas que dejarían a cualquiera con la boca abierta.

Partiendo de esta base, con un sencillo motor de 50 cc y un diseño muy atrevido, la Honda Grom pasa literalmente a otro nivel. Desvelada con dos diseños diferentes, la Honda Grom 50 Scrambler Concept-One destaca por su carrocería en color gris pulido, placas portanúmeros laterales y frontal, asiento con estética Cafe Racer, etc.

Los guardabarros están cromados, aunque no podemos decir si están fabricados en metal o plástico. Otro detalle interesante son las almohadillas en los laterales del depósito para apoyar las rodillas o los espejos situados en los extremos del manillar. Como vemos, piezas que aparecen en preparaciones de motocicletas mayores pero que también en la Honda Grom consiguen un magnífico aspecto a la vez que hace que en el rostro te aflore una sonrisa al verla.

Instrumentación de la Honda Grom 50 Scrambler Concept-One

En el caso de la Honda Grom 50 Scrambler Concept-Two también el diseño se ha trabajado en profundidad, con multitud de piezas que las diferencian. Nos sigue llamando la atención los neumáticos mixtos o la horquilla invertida y en acabado dorado. Pero las similitudes no acaban aquí.

La carrocería combina el color verde para el depósito con el aluminio pulido (destacan la grandes tomas de aire laterales), así como el asiento marrón o el acabado negro mate de otras piezas como el motor o la protección inferior del motor.

El escape también cambia y aunque cuenta con el mismo recorrido, es más corto y está protegido con piezas diferentes. El basculante también es de nueva factura y, como el colín está mucho más elevado, adopta un segundo guardabarros pegado a la rueda.

Honda Grom 50 Scrambler Concept-Two

Los retrovisores están colocados en un lugar más tradicional, mientras que el faro delantero es mucho más futurista. Cambia también la forma y anclajes del guardabarros delantero así como los discos de freno que pasan a ser de tipo “wave”.

Por último, la instrumentación es muy vanguardista, con una pequeña esfera que engloba toda la información y que en uno y otro modelo están colocados de diferente forma. En el caso de este último modelo, el Concept-Two, no podemos dejar de lado detalles como los intermitentes en los que la luz se ilumina sólo en el perímetro, estando estos perforados en el centro al igual que la luz trasera.

Lo último

Lo más leído