Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nació como moto urbana, pero ahora la Grom HRC es toda una moto de competición

El modelo diseñado para competir en la “Copa HRC GROM”
Fotos: Honda
La marca nipona regresa un año más con su espectacular Honda Grom HRC, una versión de carreras desarrollada par poder competir en la copa monomarca que se celebra en Japón desde la temporada 2016.

Cada año, desde la temporada 2016, Honda celebra la copa monomarca “Copa HRC GROM” y además en 2021 presentaba oficialmente una versión Grom HRC para poder participar en este evento deportivo local. Por este motivo, recientemente, la firma japonesa ha anunciado el lanzamiento de la variante 2024 de esta espectacular minibike.

Te puede interesar:

Honda ya tiene versión 2024 de su Grom HRC

Si bien el argumento que sostiene las ventas de la actual Honda MSX125 Grom es el de la polivalencia, utilidad y economía, la Grom HRC salta por encima de todos ellos para convertirse en una verdadera «mata gigantes» dentro de cualquier pista ratonera.

Honda MSX125 Grom HRC 2024 en detalle

Para ello, Honda confía el desarrollo de esta versión de carreras a su departamento deportivo HRC. Y no, no solamente hablamos de una serie de cambios estéticos que logran otorgarle una imagen realmente racing a la pequeña montura ciudadana de Honda.

Honda ya tiene versión 2024 de su Grom HRC

HRC elimina todas aquellas piezas innecesarias para pilotar dentro de una pista: faros, luces de freno, etc. Además, el kit HRC dispone de una nueva ECU, escape deportivo de carreras, interruptor de control de velocidad en el pit lane y la opción de usar diferentes modos de conducción en cada circuito.

El motor cuenta con caja de cambios de 5 velocidades y declara un mayor rango de potencia. Así mismo, nos encontramos con un nuevo manillar deportivo y la posición del asiento se ha bajado para mejorar la ergonomía dentro de pista. Los neumáticos son suministrados por Dunlop y desarrollados específicamente para esta versión.

Honda ya tiene versión 2024 de su Grom HRC

Como guinda del pastel, la Honda Grom HRC luce los colores de guerra de la marca del ala dorada, combinados con los detalles en dorado de su horquilla invertida delantera o el amarillo y rojo que resalta en la denominación comercial y marca de sus neumáticos.

Lo último

Lo más leído