Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda Grom Streetfighter style

Su propietario quería algo que fuera único y especial: sin duda lo ha logrado
Fotos: Alex Poole
Quien vea por primera vez una Honda Grom de serie, quizás crea que debe ser casi imposible imprimirle un plus de carácter y personalidad a base de modificaciones. Si después te ponen delante la Grom de Alex Poole, entonces comprenderás que en el mundo de las preparaciones todo es posible.

Hoy en día casi cualquier cosa que tenga ruedas puede ser sometida a una preparación que, cuando uno sale por la punta, no se pueda creer que este ante el mismo artilugio inicial. Esto llevado al mundo de las dos ruedas es una teoría totalmente aplicable, y si no que alguien me diga que tiene que ver la Honda Grom 125 de nuestro protagonista de hoy, con la unidad estándar que se empleó para este trabajo. Nada.

Porque cuando uno echa un ojo al increíble trabajo que se ha llevado a cabo sobre esta pequeña, pero matona, montura, se da cuenta de que el mundo está plagado de genios que tienen algo que contar. Ya sea como en este caso a modo de una preparación o de otras maneras creativas, donde en la mayoría de casos el resultado es cuanto menos sorprendente. Porque no me negaréis que esta Grom tiene un encanto especial con ese aire de streetfighter, que ha quedado tras someterla a una intensa y laboriosa customización.

Pues esta pequeña es obra y propiedad de Alex Poole, residente en Wichita, Kansas y que durante muchos años ha ido perfeccionando esta técnica de darle un aire totalmente diferente a motos del mismo estilo. Anteriormente ha trabajado sobre infinidad de unidades de Honda Ruckus 125 (conocido aquí como Zoomer), un scooter de filosofía similar a la Grom, pero que se basa en un concepto totalmente distinto. De hecho Poole en sus redes sociales tiene fotografías, y algún que otro video sobre estas preparaciones previas a la Grom que hoy os mostramos.

Según le cuenta Poole a los compañeros de PipeBurn: “Sentí que era hora de dar un paso hacia algo diferente. Poco después de que se convirtió en un pensamiento, se convirtió en una realidad. Una vez que adquirí la Grom fue genial sentir esa emoción de buscar piezas y aprender esta nueva plataforma. No mucho después de investigar y mirar a su alrededor para ver qué podía ofrecer, los engranajes comenzaron a girar. Quería que esta moto no se pareciera a ninguna otra Grom que haya visto”.

Preparación sobre una Honda Grom

Asi que con las ideas claras empezó a maquinar en su cabeza como desarrollaría el proyecto, que emplearía para darle la forma deseada a esta Grom y cuál sería el estilo definitivo que debería de tener. Teniendo todo esto en cuenta, optó por empezar a crear unas llantas específicas, con diseño Rotiform, de dos piezas mecanizadas a partir de bloques macizos y envueltas con dos gomas Michelin específicas para esa medida. Con ellas terminadas cayó en la cuenta que no cabrían dentro del basculante original, así que mandó hacer uno sobredimensionado y además monto un sistema de amortiguador central posterior Fastace.

Delante opto por una horquilla Feign V2 adaptado por Mojo Customs Ruckus. Pero sin duda si por algo destaca esta preparación es por la increíble imagen que le confiere su carrocería, diseñada y hecha a medida para esta unidad. En ella destacan elementos como la quilla inferior y faro delantero Petex o los carenados HRP. Luego tocaba darle color y originar un diseño atrevido, algo de lo que se encargó el propio Alex y que según confiesa se le fue ocurriendo conforme le iba dando forma. Todo se completa con un tapizado exclusivo para el asiento con un diseño muy especial.

Preparación sobre una Honda Grom

En lo mecánico se ajustó el pequeño monocilíndrico de 124 cc refrigerado por aire con elementos como un filtro de aire K&N, sistema de escape específico con salida superior por debajo del asiento y una reprogramación electrónica de su ECU por parte de DH Motoring.

No sabemos cuántos CV extra logran extraer por encima de los 10 que ofrece de serie. Honestamente y echándole un ojo a esta sublime preparación, nos parece que el tema de la potencia es lo menos importante aquí. Sin duda una motocicleta única que cumple a la perfección aquello de que “las mejores esencias están metidas en los envases más pequeños”.

Lo último

Lo más leído