Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda Grom CB1100R o Grom Paris Dakar, ¿con cuál te quedas?

Dos kits de customización que nos llegan desde Japón
Fotos: TTR Motors
La Honda Grom o MSX Grom es una de las motos más apreciadas por los fans de Honda para customizarla y transformarla al gusto. Así se venden por todo el mundo multitud de kits y elementos para cambiarla completamente y convertirla en una mini Honda CB1100R o una mini Honda Africa Twin. Pero también en una mini Honda RC213V de MotoGP... ¡O hasta una mini Yamaha!

La Honda Grom es una de esas motos a las que se tiene un cariño especial. Ágil, pequeñita, robusta, divertida y lista para ser customizada en un abrir y cerrar de ojos. Así, en países como Japón o Estados Unidos los kits de transformación son muy populares para convertir a la Honda MSX Grom en prácticamente lo que se quiera: una naked, una GP, una trail… Lo que tú quieras. El único límite lo pone, de hecho, tu bolsillo. Así nos llegan dos nuevos kits de la empresa japonesa TTR Motors para convertir a la Honda Grom en una clásica CB1100R o en una NXR750V del Paris Dakar (la precursora de la Africa Twin). Y el resultado, como puedes ver en nuestra galería, es simplemente magnífico. Ahora la única duda que tenemos es, ¿con qué kit nos quedamos?

Por un lado está el impactante kit para transformar a la Honda Grom en una Honda Grom CB1100R. Tenemos además para elegir un kit con el carenado al completo o dejándola semiabierta con el faro de origen, lo cual la deja casi como la hermana pequeña de la Honda CB500F. Pero claro, es que el kit completo de la Honda CB1100R… En algunos medios japoneses ya nos han mostrado además como luce en pista y claro, ahora es más difícil resistirse:

La Honda Grom versión Honda CB1100R, en acción

¿Una Honda Grom con la mítica decoración Rothmans del Paris Dakar?

Ten cuidado con lo que deseas porque se puede convertir en realidad… Es lo que nos pasa con el otro kit de TTR Motors para transformar la Honda Grom. En realidad son tres kits y los han llamado ‘kits París Dakar’, en un alarde de originalidad. Bromas aparte, de estos tres hay uno que nos llama poderosamente la atención. Nos referimos, claro está, al de la decoración de Rothmans. Unos gráficos que automáticamente nos transportan a la era dorada de Honda en el París-Dakar, cuando ganó cuatro ediciones de manera consecutiva, desde 1986 a 1989 con la mítica Honda NXR750V. Que tiempos aquellos…

La Honda Grom con el kit Paris Dakar y la mítica decoración de la Honda NXR750 Rothmans

Así las cosas, vistas las ‘nuevas’ Honda Grom CB1100R y Honda Grom Paris Dakar Rothmans… ¿Con cuál te quedarías? Hay que decir que los dos kits cuestan algo más de 2.500 euros cada uno, y eso sin contar la importación desde Japón. Pero bueno, soñar es gratis. Pero customizar una Honda Grom no tanto. En cualquier caso, si te parece demasiado complicado emprender una importación desde el país del sol naciente, también tenemos alguna que otra opción para vestir a la Grom. ¿Qué tal un kit Honda RC213V MotoGP con el 93 de Marc Márquez?

Pues lo cierto es que el preparador estadounidense Tyga tiene a la venta este radical kit con el que transformar a la modesta Honda Grom en toda una moto de Gran Premio. Eso sí, el kit no baja de los 1.750 euros… Sin contar la importación. Lo cierto es que Tyga es un preparador muy conocido en Estados Unidos y sus kits y piezas para la Honda Grom (incluyendo un silenciador deportivo bajo el sillín) permiten cambiar la moto de origen hasta dejarla irreconocible. Como decíamos al principio, el único límite es tu bolsillo, así que si te acabas de enamorar como nosotros de estas customizaciones de la Honda Grom, lo mejor es empezar a ahorrar.

La Honda Grom con el kit Yamaha para convertirla en una ¡Gromaha!

Lo último

Lo más leído