Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

500 dos tiempos y 100 CV: así es esta increíble preparación de la Honda Grom

Un motor de Yamaha Banshee da vida a esta locura
Fotos: Youtube
Cuando pensamos en motos utilitarias híbridas seguro que se nos vienen a la cabeza muchas opciones antes de llegar a lo que vemos, una Honda Grom cuyo propietario se ha venido arriba con eso de conseguir más prestaciones.

La Honda MSX125 Grom es una de esas motos pensadas a partes iguales para ser prácticas, económicas y divertidas. Su tamaño permite que sea ágil y eficaz en el tráfico, y su motor monocilíndrico de 125 tiene las prestaciones necesarias para poder hacerlo de una manera eficiente. Es por eso que es una moto con un notable éxito de ventas. Pero hoy nos centramos en su otro gran punto fuerte: las preparaciones.

Anteriormente hemos visto como se transforman en mayor o menor medida por parte de sus propietarios para darle un estilo dakariano, evocar a la CB1000RR o incluso convertirla en una radical streetfigther. Pero la preparación de hoy es una PREPARACIÓN con mayúsculas. Eso sí, hay que mencionar que a diferencia de las preparaciones mencionadas anteriormente, la carne en el asador se ha puesto para la parte del motor.

Así, Vasily Builds (el nombre de usuario de Youtube que está detrás de todo esto) decidió cambiar el motor original de la Grom por un dos tiempos y 200 cc. Eso ya nos gusta. Solo con imaginarlo ya nos sale una sonrisa, y es que con aquel propulsor ya era capaz de alcanzar las 90 millas por hora, o lo que es lo mismo 144 kilómetros por hora. Pero, siempre hay un pero, el motor terminó rompiendo y tenía que volver a empezar.

Por lo que ni corto ni perezoso y viendo las prestaciones que había conseguido, decidió coger un motor que tenía guardado de un quad Yamaha Banshee de 500 c.c., bicilíndrico y también dos tiempos para hacer un nuevo “transplante de corazón”. El resultado fue espectacular tal como se puede ver en los vídeos, aunque no ha estado exento de problemas.

Las modificaciones hechas funcionaron correctamente, pero el cambio no aguantó y hubo que cambiar algunos de los engranajes. Una vez solucionado, llegó el momento de las nuevas pruebas y de disfrutar de la moto para lograr, según el GPS, una velocidad de casi 100 millas por hora o lo que es lo mismo rozar los 160 kilómetros por hora. Puede que teniendo en cuenta la potencia, que sitúan en cerca de los 100 CV aunque no lo confirman en un rodillo, parezca poco, pero imagina ir a esa velocidad sobre una moto y unas ruedas tan pequeñas.

Lo que sí es seguro es que el bueno de Vasily se lo está pasando bien con su juguete, y la muestra es la sonrisa que tiene en los diferentes vídeos donde hay ido probando esta Grom vitaminada. Nosotros, lamentablemente, no podemos dar fe de si es divertida o no, pero sí de que suena como los ángeles…

Lo último

Lo más leído