Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW R1200R «Bangee» by Rind Performance: Un vistoso homenaje al rey de los ATV 2 tiempos

Se ha empleado una BMW R1200R LC de 2015 como base del proyecto
Fotos: Bike Bound
Lograr llevar la esencia, y en parte la estética, de un Yamaha Banshee 350 a una preparación sobre una moto, no debe ser precisamente sencillo. Lo que está claro es que no es imposible y, sino echar un ojo a esta increíble BMW R1200R "Bangee" ¿espectacular verdad?

El Yamaha Banshee 350 (YFZ350) es probablemente uno de los ATV más legendarios de cuantos se han desarrollado en las últimas cuatro décadas. Quizás por ello Robin, de Rind Performance, decidiera hacer su homenaje particular al conocido quad nipón, dando vida a esta “Bangee”, una preparación espectacular desarrollada sobre la base de una BMW R1200R LC de 2015.

Y vaya si lo ha logrado, porque no hay detalle en esta BMW R1200R «Bangee» que no haya sido elaborado de manera meticulosa. Inicialmente, para lograr una imagen realmente única, pero también para trasladar precisamente esa esencia tan radical y característica que emana el YFZ350 de Yamaha.

BMW R1200R "Bangee" by Rind Performance: Un vistoso homenaje al rey de los ATV 2 tiempos

Cuando los compañeros de Bike Bound le pregunta sobre la idea principal que lo llevo finalmente a embarcarse en este proyecto, este comenta: “Mi objetivo era copiar el hermoso diseño de una Yamaha Banshee en una motocicleta moderna y potente como la R1200R”.

BMW R1200R «Bangee» by Rind Performance en detalle

La empresa inicial de Robin no era para nada sencilla. Lograr transmitir esa filosofía sin cortapisas que emitía el legendario Banshee cuando era lanzado al mercado en 1987, en una naked de corte clásico, comandada por un enorme bicilíndrico tipo bóxer, no iba a ser tarea fácil.

BMW R1200R "Bangee" by Rind Performance: Un vistoso homenaje al rey de los ATV 2 tiempos

Además, esta cuenta con todos esos gadgets electrónicos y de equipamiento con los que venía dotada en 2015: puños calefactables, control de tracción, modos de conducción seleccionables y suspensión ajustable.

Es decir, a pesar de las modificaciones en su carrocería, principalmente, se han mantenido inalterado todo aquello que la convierte en una excelente máquina de uso diario. Entre las modificaciones más importantes con las que cuenta esta «Bangee», podemos destacar:

BMW R1200R "Bangee" by Rind Performance: Un vistoso homenaje al rey de los ATV 2 tiempos

  • Llantas de radios
  • Horquilla de suspensión anodizada en negro
  • Manillar Flat tracker
  • Palanca de freno/embrague Magura
  • Carenado delantero 3D Banshee adaptado a las medidas del conjunto
  • Depósito Banshee adaptado a las medidas del conjunto
  • Caja de aire artesanal
  • Depósito de combustible artesanal
  • Bastidor trasero artesanal
  • Portamatrículas artesanal
  • Silencioso de motocross de 500 cc
  • Sistema de escape modificado
  • Guardabarros modificados

Tras el proceso de preparación, esta «Bangee» ha perdido algunos kilos por el camino y se ha mejorado la posición de conducción, convirtiéndola en una motocicleta aún más manejable y ergonómica de lo que ya era de serie. Eso unido a sus 125 CV de potencia da como resultado una máquina sublime destinada a ofrecer una magnífica experiencia de pilotaje.

BMW R1200R "Bangee" by Rind Performance: Un vistoso homenaje al rey de los ATV 2 tiempos

Lo último

Lo más leído