Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aunque no te lo creas, esta preparación parte de una Ducati Monster 600. Es una moto única, y se puede comprar

Trabajo meticuloso y con mucha flema británica
Fotos: Jim Alonze
Motor de Ducati Monster 600, parte ciclo artesanal, ruedas lenticulares y mucho, mucho, mucho trabajo para una preparación “made in UK”.

Estamos acostumbrados a ver preparaciones de Ducati, pero sin duda esta que parte de una Ducati Moster es bastante diferente. Esto que te decimos salta claramente a la vista, porque la moto fabricada por Jim Alonze en Reino Unido no pasa, ni mucho menos, desapercibida.

Hay tantos elementos únicos y diferentes en esta preparación de una Ducati Monster 600 que es difícil empezar por uno, y es que el trabajo artesanal y de combinaciones ha llegado a tal extremo que solamente el motor es el de serie.

El trabajo es totalmente artesanal en todos los puntos de la moto

Saliendo del motor encontramos dos escapes hechos a mano, retorcidos y serpenteando para salir de manera independiente debajo del colín. Y ya que comentamos el colín, todo el asiento, el propio colín y el depósito son todo uno, un monocasco de fibra de carbono, al estilo y semejanza de lo que podíamos ver en su día en las ya extintas Suter Moto2.

Pero hay muchas más cosas en esta preparación de Ducati Monster 600 y todas ellas hechas de manera artesanal por el propio Jim, que empezó todo el trabajo de diseño a la antigua usanza: sin ordenadores, con un papel y un boceto que con el paso del tiempo terminó siendo esta pieza única.

Motor de Ducati Monster 600 y alma artesanal

Luego tenemos el chasis, el subchasis y el basculante y, sí, como puedes imaginar, todo ello está hecho a mano en tubo de acero. También llaman poderosamente la atención las llantas lenticulares ,que son muy estilosas y aerodinámicas siempre que no tengamos viento cruzado.

De todas maneras, esta preparación de Alonze no está pensada para el día a día, por lo que se puede elegir perfectamente cuándo es el momento óptimo para salir a lucirla por las calles o en exhibiciones. Aun así, como su motor está totalmente revisado y reacondicionado estará cerca de los 53 CV originales o, incluso, haya ganado alguno con esos escapes.

Por último, si realmente estás pensando en hacerte con ella, te interesará saber que el precio está en torno a los 48.000 euros.

Lo último

Lo más leído