Hace apenas unos días os mostrábamos la que posiblemente sea “la moto de nieve más rápida del mundo”. En aquella ocasión os hablamos de como los chicos del canal de YouTube Grind Hard Plumbing Co, habían reconvertido una Suzuki Hayabusa del año 2005 en una motocicleta de nieve. Para ello le habían instalado un Kit Timbersled Riot 3 tras una serie de modificaciones en la zaga de la japonesa. El resultado, como podéis ver en el video que os mostrábamos en ese mismo artículo, es simplemente excepcional.
Pero esta gente siempre está ideando nuevos proyectos. Será porque la nieve no deja de caer en Idaho, lugar donde viven y matan el tiempo creando artilugios de este tipo. El último que nos han mostrado es la transformación de una Honda Grom en otra moto de nieve. En esta ocasión empleando para ello un kit de reconversión comprado en AliExpress por menos de 200 dólares, así que cuanto menos debemos de hacernos una pregunta ¿Funcionará realmente?.
Pues según podemos visualizar en el video, tras mucho trabajo y ajustes ya que el kit era de tipo universal, finalmente lo hacen rodar de manera decente. Para ello incluso tuvieron que diseñar y fabricar algunos elementos con los que poder acoplar el kit a la Grom, tanto en el eje delantero como en el trasero.
Si bien anteriormente lo tenían configurado como un triciclo todoterreno, por lo que el pobre Grom estaba ya acostumbrado a que le dieran formas y uso de todo tipo, y todas con una misma finalidad: divertirse a sus mandos. De esta forma nace este proyecto al que sus creadores terminan denominando “Wish Dot Grom” o “Grombersled”, en cualquier caso a medio camino entre lo cómico y lo despectivo.
Esto es dado que las comparaciones son odiosas y teniendo en el mismo garaje a una Hayabusa, en la que se han invertido miles de euros, y está Grom que con apenas 200 euros y las correspondientes horas de mano de obra acaba circulando igualmente por la nieve, es cuanto menos gracioso. De hecho terminan incluso echando una carrera con la portentosa Suzuki en la que, evidentemente, nada tiene que hacer la pequeña Grom. Ahora solo toca preguntarse con qué nos volverán a sorprender estos amantes de las modificaciones y en especial de las reconversiones a moto de nieve.