El «cacharro sesentero» que os traemos hoy podría pasar perfectamente como el vehículo particular de Papa Noel para sus repartos navideños. Hablamos de una Polaris Sno-Traveler Pacer K80D de 1964, que se ha vendido recientemente en el portal de subastas Bring a Trailer.
Esta moto de nieve se comercializaba hace casi 60 años bajo el lema: «caza, pesca o simplemente diversión». Equipada con un motor monocilíndrico Kohler de 305 cc refrigerado por aire y 8 CV de potencia máxima, se convertía en la herramienta ideal, en época de nieves, para poder moverse de manera solvente.
Polaris Sno-Traveler Pacer K80D de 1964 en detalle
Esta variante en concreto fue comercializada en 1964, mientras que el propio modelo Sno-Traveler Pacer solamente estuvo en el mercado en las temporadas de 1963 y 1964. Polaris llevaba desde 1956 metida en el segmento de las motos de nieve, ensamblando sus diferentes modelos en la factoría que poseía la marca en Minnesota.
Esta unidad de color rojo fue adquirida por un concesionario de Oregón hace apenas unos meses. Si bien tiene un buen aspecto general, presenta algunos desperfectos en términos estéticos, sobre todo en la zona posterior donde se ubica el motor.
Como características técnicas principales destacan los esquís de acero, la suspensión de ballestas, una barra de remolque en la parte trasera o el amplio parabrisas frontal. Su manejo es mediante un manillar que se encarga de dirigir la dirección empleando el par de esquís frontales para poder girar.
Por detrás de estos se encuentra un sistema de cadenas, equipado con tacos de goma, mediante el cual se ejecuta la tracción del vehículo. Otros detalles a destacar de esta Sno-Traveler Pacer son, por ejemplo, el asiento tapizado en color blanco y rojo, o su sistema de frenado mediante fricción de disco.
Esta Sno-Traveler Pacer K80D se ha adjudicado a su nuevo dueño por un precio final de 4.869 dólares, casi 4.500 euros. Dentro del precio se incluía alguna documentación adjunta como un folleto publicitario de la época o el propio manual de servicio.