Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¡La nueva Kawasaki Ninja ZX-4R ya esta aquí!

La marca anuncia de manera oficial su próximo lanzamiento
Fotos: Kawasaki
Kawasaki acaba de confirmar la llegada de la deseada ZX-4R que incluirá incluso una variante Ninja ZX-4RR. Una deportiva ligera que vendrá dotada de armas suficientes como para poner en jaque a otros modelos de más cilindrada de la competencia. La marca anuncia su lanzamiento en Europa el próximo otoño.

Meses llevamos hablando de la revolución que supondría el lanzamiento de una deportiva de baja-media cilindrada equipada con un tetracilíndrico en línea, siguiendo los cánones mecánicos que se estilaban al final del siglo pasado en Japón. Dentro de estos posibles, Kawasaki ya venía avisándonos de su intención de dar el campanazo con una moto así y oficialmente acaba de anunciar que va a ser una realidad finalmente. Hablamos como no de la nueva Kawasaki Ninja ZX-4R.

Por aquí os dejamos algunos de los artículos donde hemos ido tratando el tema de manera continuada según nos llegaban nuevas informaciones:

Ahora la marca acaba de confirmar que el modelo estará equipado con un motor y chasis totalmente nuevo y que es muy previsible que podamos disfrutar de ella en Europa para el próximo otoño. Las cifras finales que anuncia Kawasaki son las que llevamos barajando en los últimos tiempos y que ahora la marca nos confirma. Gracias a su propulsor tetracilíndrico de 400 cc logrará desarrollar 80 CV de potencia máxima con la ayuda de un sistema Ram-Air.

Gracias al meticuloso desarrollo al que ha sido sometido el motor de la ZX-4R, goza de un fuerte par abajo y medio régimen con una gran potencia a altas rpm y en todas las situaciones de conducción, desde el uso diario hasta la conducción deportiva en circuito. Equipada con el famoso sistema Ram Air de Kawasaki que aumenta la eficiencia de llenado y contribuye a mejorar el rendimiento del motor, la toma de aire está situada en el centro del carenado, con un diseño que es instantáneamente reconocible como parte de la serie Ninja ZX. Los conductos Ram Air están situados en el lado izquierdo de la horquilla delantera, conduciendo a la caja de aire.

Kawasaki Ninja ZX-4R 2023

Pero la mecánica no está sola, ya que Kawasaki ha creado un eficiente conjunto que nos facilitará el poder aprovechar al máximo las prestaciones que puede ofrecernos la nueva Ninja 400. Para ello contamos con un afinado chasis elaborado en acero como centro del conjunto. A él va adherido un juego de suspensiones Showa, donde destacamos su horquilla invertida frontal. La frenada corre a cargo de sendos discos de 290 mm en el frontal, mientras que atrás nos encontramos con una tercera unidad, en este caso de 220 mm de diámetro.

El conjunto queda rematado por la implementación de los últimos avances en materia de sistemas tecnológicos, donde destacan los modos de conducción integrados que enlazan el KTRC (Kawasaki Traction Control) y los Power Modes. De los cuatro modos diferentes – Sport, Road, Rain y Rider (configurable), el piloto puede seleccionar fácilmente la configuración adecuada para adaptarse a las condiciones de conducción y a su propio estilo de pilotaje. La Ninja ZX-4RR también incorporan un cambio rápido KQS (Kawasaki Quick Shifter) que permite subir/bajar marchas sin embrague.

Kawasaki Ninja ZX-4R 2023

El panel de instrumentos de la Ninja ZX-4R está equipado con una pantalla LCD en color completamente digital de 4,3 pulgadas que proporciona una gran visibilidad y una sensación de alta calidad. Integra un modo circuito que muestra los tiempos por vuelta, las posiciones de las marchas y las RPM a partir de 10.000 rpm de forma fácil de leer.

Por último, hacer referencia a la aplicación Kawasaki Rideology que se puede utilizar para conectarse a un Smartphone y realizar diversas funciones, como registrar la información de la ruta GPS y la información de conducción del vehículo. 

Lo último

Lo más leído