[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La icónica Kawasaki Zephyr 400 podría estar de vuelta en este 2024

¡Ahora con el motor de la Kawasaki Ninja ZX-4R!
Fotos: Young Machine
Publicidad
Los rumores sobre la llegada de una Zephyr 400 o Z400RS, dependiendo del mercado donde se comercializara, parece que van "in crescendo" en los últimos tiempos. Si a ello le sumamos la posibilidad de que estuviera equipada con el explosivo propulsor de la Ninja ZX-4R, a uno solo le queda por hacerse una pregunta ¿para cuándo?

No es la primera vez que resuena el rumor de la posible llegada de una Kawasaki Zephyr 400 de última generación a la gama de la firma nipona. Si hacemos un pequeño ejercicio de memoria, alguno de vosotros seguro que recuerda cuando, en mayo de 2022, desde la redacción de SMN lanzábamos la pregunta “¿Habrá una versión Z-RS de la nueva Kawasaki ZX-4R?”.

Ha pasado año y medio desde aquel momento y por lo pronto solo podemos agarrarnos a las noticias que nos llegan desde medios japoneses como Young Machine que vuelven a abrir el debate sobre la posible llegada de una Zephyr 400 o Z400RS dotada del motor que presentó en su momento la nueva Ninja ZX-4R.

La icónica Kawasaki Zephyr 400 podría estar de vuelta en este 2024

A todo ello se le une hecho de que Honda retiró del mercado, al menos de momento, a uno de sus iconos dentro de la oferta que la marca ofrece en el país del sol naciente: la CB400, “la última moto de verdad que quedaba”. Si bien es cierto que el pasado mes de julio se especulaba sobre su posible regreso, por lo pronto, no hay nada confirmado.

Kawasaki Zephyr 400: Revolución “a la antigua usanza”

Volvemos a la posibilidad de una Zephyr 400, ya que, como siempre decimos, cuando desde algún medio japonés de relevancia ofrecen información sobre las cuatro grandes marcas del país, es muy probable que esta se termine convirtiendo en toda una realidad. Y qué más quisiéramos nosotros que esto ocurriera.

La icónica Kawasaki Zephyr 400 podría estar de vuelta en este 2024

Lo primero, porque cualquier montura de Kawasaki que haya portado la denominación Zephyr siempre ha demostrado estar a la altura de las circunstancias. Si además emplea esa fórmula que tanto triunfó a finales de los años 80 y década de los noventa, es decir, un motor tetracilíndrico de pequeña cilindrada y mucha potencia, a buen seguro estaríamos ante un nuevo éxito comercial de la marca.

Recordemos que el propulsor empleado por la Kawasaki Ninja ZX-4R/RR 2023, es un cuatro cilindros en línea de 399 cc. Este ofrece una potencia final de 80 CV que son conducidos hasta la rueda posterior mediante un cambio de seis relaciones. Además, cuenta con hasta cuatro modos diferentes de conducción: Sport, Road, Rain y Rider y KTRC (Kawasaki Traction Control).

La icónica Kawasaki Zephyr 400 podría estar de vuelta en este 2024

Traslademos esta mecánica a una posible Zephyr 400, dotada con esa aura heritage que ofrecen los modelos de la gama bautizados bajo las siglas RS (Kawasaki Z650RS y Kawasaki Z900RS). Además, es muy probable que se aprovechara de buena parte de los elementos dinámicos que componen a la actual Z650RS; Chais, frenada, suspensiones o basculante.

Todo indica que Kawasaki podría dar el campanazo co su nueva Zephyr 400 de cara a otoño de este mismo año. Si bien la marca no ha confirmado ni desmentido el rumor, es una idea que va tomando forma en el imaginario de los aficionados, sobre todo en el de los japoneses, donde este tipo de modelos “triunfan como la Coca-Cola”.

Lo último

Lo más leído