Rozando el ecuador del pasado año 2022 empezaron a sonar los rumores sobre la posible llegada de una variante Z400RS a la gama de modelos de Kawasaki. Este hecho estaba asociado al inminente lanzamiento de la Ninja ZX-4R, que debutaría apenas unos meses después.
Sin embargo, unas semanas antes, Honda anunciaba la retirada del mercado de la CB400 Super Four, la última 4 cilindros en línea de su categoría que solamente se comercializaba ya en el país nipón. Entonces, ¿qué sentido tiene una Z400RS de nueva factura?
La Z400RS podría estar a la vuelta de la esquina
Contestando a la última cuestión debemos volver a incidir en el hecho del lanzamiento de la exclusiva Ninja ZX-4R, para poder poner en contexto la razón de ser de esta Z400RS. Además, todo se reduce al hecho de la existencia del nuevo motor tetracilíndrico de 399 cc que monta la exuberante deportiva de Akashi.
Ese mismo bloque sería el encargado de impulsar a la esperada Z400RS, aunque probablemente vendría suavizado para la ocasión, teniendo en cuenta el uso de un modelo de este tipo. Recordemos que en la variante Ninja genera hasta 79 CV de potencia a 14.500 rpm, y cuenta con hasta cuatro modos diferentes de conducción: Sport, Road, Rain y Rider y KTRC (Kawasaki Traction Control).
En el caso de la Z400RS no se precisaría de unas cifras prestacionales de este nivel, y si esa aura Heritage que ofrecen los modelos de la gama bautizados bajo las siglas RS (Kawasaki Z650RS y Kawasaki Z900RS). Además, desde el medio japonés Young Machine apuntan a que cabría la posibilidad de una variante SE, equipada con algunas mejoras en su parte ciclo, as como un mayor nivel de acabados y equipamiento.
No sabemos si finalmente la deseada Z400RS terminará llamándose así o la marca se inclinará por otra denominación comercial. En el bombo también están otras siglas emblemáticas como son las de FX y Zephyr. Estas últimas son las que Kawasaki usó hasta el año 2008, momento en el que discontinuó su icónica Zephyr 400 en Japón, único lugar donde ya se comercializaba.
Ahora solo toca esperar a que la marca japonesa decida cómo, cuándo y donde dará a conocer a su nueva Z400RS (o bautizada bajo otro nombre), pero sobre todo si, al igual que ha hecho con la Ninja ZX-4R, también la ofrecerá en nuestro mercado. Solo el tiempo lo dirá y nosotros estaremos aquí para contároslo.