Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Han cazado la Kawasaki ZX-4R en Japón, la cuatro cilindros rabiosa

Posíblemente sea la última deportiva sin complejos
Fotos: Young Machine / SMN
Volvemos a tener noticias de la esperada superdeportiva japonesa de 4 cilindros y 400 cc. Antes de la era EV, la firma nipona presentará su Kawasaki Ninja ZX-4R con un efectivo propulsor que llega como el aspecto más destacado de la moto y el cual dará mucho que hablar.

La Kawasaki Ninja ZX-4R, la máquina de 4 cilindros a la que no se le auguraba un futuro demasiado alentador y de la cual ya os hablamos hace un tiempo, llegará posiblemente en un medio plazo de tiempo a los concesionarios de la marca.

Nuestros compañeros de Young Machine afirman que existe y que además ya se encuentra en fase de pruebas. La nueva Kawasaki recogerá, por última vez, el testigo de la mítica y exclusiva ZXR 400 de los años noventa y que declaraba 59 CV de potencia.

kawasaki-ninja-zx4r-2023_3

Según comentan en su site, una unidad de la ZX-4R fue cazada en una pista de pruebas japonesa, por lo que su posible puesta de largo está cada vez más cerca. Aunque el avistamiento fue a una distancia considerable la moto tenía una silueta muy similar a la ZX-25R, pero el freno delantero era de mayor tamaño y el sistema de escape tenía un solo silenciador por el lado derecho, y no central y debajo del motor como el de la ZX-25R.

Además, el sonido que apreciaron del motor era definitivamente de un propulsor de cuatro cilindros en línea, pero el rugido de la mecánica era claramente diferente al de las ZX-25R o la ZX-6R. Este aspecto que dejó claro que casi seguro se trataba de la esperada ZX-4R. Obviamente porque el ruido de la mecánica era de un cuatro cilindros en línea pero con unas dimensiones superiores a la de 250, y no era la 600.

Estéticamente la zona frontal es bastante distinta a la de sus hermanas, y la zaga presentaba diferencias notables con respecto al resto de motos del catálogo de Kawasaki. No se puede descartar la posibilidad de camuflaje, pero los testigos dijeron que la moto de pruebas parecía ser nuestra protagonista.

kawasaki-ninja-zx4r-2023_2

La más que probable aparición de la ZX-4R llega después de que Kawasaki aclarara la estrategia futura por la cual, antes de presentar todos los modelos eléctricos, sacarán un nuevo propulsor de combustión interna.

No hay duda de que la ZX-4R es un modelo basado en la ZX-25R, aunque existe la posibilidad de un nuevo desarrollo. Pero según las fuentes consultadas por nuestros compañeros japoneses, la base sobre la que han trabajado es el de la ZX-25R con turbo presentada por el preparador japonés Trickstar. Un modelo que alcanzó una potencia final de casi 90 CV y que confirmó la fiabilidad de la mecánica.

Actualmente, Kawasaki muestra una actitud bastante decidida y positiva hacia los vehículos eléctricos, pero también parece que quieren poner toda la carne en el asador con un motor de combustión interna antes de que llegue la era definitiva de la electrificación.

kawasaki-ninja-zx4r-2023_5

La nueva motocicleta deportiva de Kawasaki posiblemente llegue a una potencia cercana a los 75 CV, por lo que luchará directamente con deportivas del mercado como la nueva Yamaha R7, con 73 CV a 8.750 rpm.

Young Machine ha estimado un precio de venta entre 7.500 y 8.000 euros (ojo, al cambio), dejando la puerta abierta a 2023 como posible fecha de presentación. No sabemos si la ZX-4R llegará al mercado europeo, pero de lo que sí estamos seguros es que la acogida sería muy buena. Faltan modelos en este segmento.

kawasaki_zxr_400_1989_02

Lo último

Lo más leído