Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¡Confirmado! Habrá una Kawasaki Ninja ZX-4R de 4 cilindros

Patentes desvelan la nueva Kawasaki Ninja ZX-4R en desarrollo
Fotos: Motorcycle.com, Youngmachine
Tras un par de semanas de rumores se confirma que Kawasaki está trabajando en una nueva Kawasaki Ninja ZX-4R de 4 cilindros y unos 75 CV de potencia. Sería un concepto muy similar a la Kawasaki Ninja ZX-25R que vende en Asia.

Parece que Kawasaki quiere seguir robándonos el corazón, con motos pasionales e ilógicas (para otros fabricantes, claro). Y aunque seguramente tampoco podamos disfrutar de ella en Europa, nos encanta que sigan dando puñetazos encima de la mesa. ¿De qué estamos hablando? Pues de la llegada de una nueva Kawasaki Ninja ZX-4R de nada menos que cuatro cilindros en línea.

Como os podréis imaginar, este modelo bebe de las fuentes de la Kawasaki Ninja ZX-25R, lanzada el año pasado y que se vende en exclusiva en Asia. Ahora la marca japonesa hace creer su rabiosa y aullante tetracilíndrica, y con ello sacar algo más de chicha. Está claro que la pequeña ha sido un éxito, y que el público quiere algo más.

Kawasaki Ninja ZX-4R

La gente quiere más deportivas “lógicas”

Algo está cambiando. Con la escalada de potencia en las SBK, y la desaparición de las Supersport, la gente ha visto como sus opciones deportivas han desaparecido. Pero siguen queriendo motos de este tipo, con buenos chasis y suspensiones pero potencias que se pueden usar cómodamente por carretera, gracias a motores llenos y conjuntos ligeros, pero que incluso en un circuito pueden ser la mar de divertido.

Las motos deportivas no entienden de potencia (ahí están los chavales de Supersport 300) sino de sensaciones y diversión, y lo ha visto Aprilia con su Aprilia RS 660 o más recientemente la Yamaha R7. Kawasaki quiere unirse al club, dando un punto más de picante y “rock&roll” que la que te puede ofrecer la Kawasaki Ninja 650.

Kawasaki Ninja ZX-4R

En un momento se habló de la posibilidad de que la Kawasaki Ninja ZX-25R se lanzara en dos versiones, una de menos de 50 CV y otra que rozaría los 60 CV. Finalmente parece que no va a ser así, y la Kawasaki Ninja ZX-4R ocuparía este lugar. Una moto deportiva, con unos 75 u 80 CV, y caracterizada por una parte ciclo muy efectiva y electrónica derivada de su modelo estrella, la Kawasaki Ninja ZX-10R.

Las patentes mostradas por nuestros amigos de Motorcycle.com así lo muestran, pues se trata de un cuatro cilindros y en los documentos, aparece la palabra 400. Vaya, lo que viene siendo que si es verde y corre mucho, no puede ser una lechuga y sí una Kawasaki.

Kawasaki Ninja ZX-4R

Si ocurre como en la ZX-25R, entre que levantamos la liebre con los rumores de su llegada, y la confirmación por parte de Kawasaki, pasó muy poco tiempo. Así que igual, para 2022, ya sabemos algo más. Eso sí, habrá que ver si llega o no a Europa. Y si lo hace, será cara, pero también tremendamente exclusiva. No lo descartamos. Y estaríamos además, encantados.

Lo último

Lo más leído