Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki Ninja ZX-25R: la nueva deportiva ¿mejor desnuda?

Preciosos diseños naked
Fotos: Julak Sendie Design
Hemos hablado mucho de la nueva Kawasaki ZX-25R, la deportiva que recupera la rabia de los motores de cuatro cilindros para el cuarto de litro... ¿Y qué tal una versión naked? Este diseño da ideas.

Desde los primeros rumores de la Kawasaki Ninja ZX-25R hasta que se confirmó el modelo definitivo o los vídeos de ella en marcha o en el banco de potencia esta moto ha dado mucho que hablar. Al final, recuperar aquellas deportivas japonesas de los años 90 con las que muchos soñaron pero pocos disfrutaron, es un buen reclamo.

kawasaki-z25r_ok

Pero ¿y si mezclamos ese deseo con la parte práctica de una moto naked? A fin de cuentas las naked derivadas de motos deportivas han sido el «boom» de este siglo… Ofrecen la adrenalina de sus motores o eficacia en curvas de sus chasis (incluso con menos peso), pero son más prácticas, con postura menos extrema, menos frágiles y sin carenado… es menos fácil que te quiten el carné si te sacan una foto en el momento equivocado. El diseñador Julak Sendie ha pensado que si la Ninja ZX-25R era muy interesante «vestida»… podía ser todavía mejor desnuda, y a base de ordenador ha sacado estos diseños que ves, realmente espectaculares.

kawasaki-z25r_3

En realidad ha ido más lejos y propone varios diseños, según la inspiración de Kawasaki para hacer esta hipotética «SuperNaked Tetra 250» fueran sus actuales «Z» de mayor cilindrada (manteniendo la parte del carenado que cubre el motor) o la reciente «H2» (dejando a la vista toda la mecánica). Incluso propone mantener el chasis de la ZX-25R o usar uno más sencillo multitubular… A nosotros nos gustan todas, pero quizás la «H2», más minimalista y, ejem, con menos ropa, sería nuestra elegida para convertirla en realidad. ¡Imaginación al poder!

Relacionados

Lo último

Lo más leído