Sólo quien ha montado en moto sabe lo físico que es, especialmente cuando haces off road o entras al circuito. Por eso tener un buen estado de forma física puede ayudarte en la conducción. No hablamos solamente de no sufrir mientras se conduce, sino de poder solucionar situaciones que nos podemos encontrar al pilotar.
Muchas de las caídas, especialmente en el offroad, llegan cuando nuestro límite físico ha sido sobrepasado. Por eso cuanto más en forma estemos más tardaremos en llegar a ese límite, y también ganaremos en control y seguridad. Además, si nos caemos podremos levantar la moto con mayor facilidad. Eso sí, hay ejercicios que vienen mejor y ejercicios que no nos influyen tanto, así que es importante otorgar ciertas prioridades.
Además, lo bueno es que gracias a nuestro viejo conocido Bret Tkacs, podemos trabajar puntos específicos que vamos a necesitar si lo nuestro es el trail. Así, en el vídeo de poco más de 12 minutos que te recomendamos ver si quieres estar en forma, nos metemos de lleno en el gimnasio.
Estar en forma a base de ejercicios específicos, pero sin olvidar el cardio
Allí Bret y su compañero de crossfit nos enseñan las zonas que trabajan en cada momento, en función de determinadas acciones que vayamos a hacer con nuestra moto. Es por eso que hay que buscar fortalecerlas, y es ahí cuando repasan también la mejor manera de hacerlo.
Los ejercicios se centran básica en estar en forma para levantar la moto del suelo, pero algunos de ellos al fortalecer los abdominales y las piernas también nos harán ganar, tanto equilibrio como capacidad de manejar la moto.
En cualquier caso, además de estos ejercicios hay otros muchos que podemos hacer para estar en forma. No hay que dejar de lado los aeróbicos que harán que aumente nuestra resistencia física. Y si tenemos mayor resistencia física, es probable que no acabemos en el suelo tan fácilmente. Y que si lo hacemos, nuestro cansancio no nos impida levantar la moto correctamente.