Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Flying Flea C6 ya está en Europa: una moto eléctrica de 5.900 euros y 104 km de autonomía

Las primeras entregas comenzarán en octubre de 2026

Fotos: Royal Enfield
Fotos: Royal Enfield
Flying Flea, la marca de movilidad eléctrica urbana de Royal Enfield, aterriza en Europa y el Reino Unido con el lanzamiento de su primera motocicleta eléctrica: la nueva FF.C6. Estará disponible en los centros oficiales de París, Barcelona, Roma, Berlín y Londres y las entregas comenzarán en octubre de 2026.

Ya es un hecho: Flying Flea, la marca de motos eléctricas de Royal Enfield, comienza su andadura comercial de manera internacional. Si bien el pasado mes de abril se hacía oficial la llegada de las primeras unidades de FF.C6 a los concesionarios indios, ahora la marca indobritánica hace lo propio en suelo europeo. B. Govindarajan, director general de Eicher Motors Ltd. y CEO de Royal Enfield, ha dicho tras el lanzamiento:

“Nuestra implantación en Europa y el Reino Unido se realizará por fases, dando prioridad a una sólida red e infraestructura de ventas y servicios para que podamos garantizar una experiencia superior desde el primer día para los propietarios. Estamos construyendo este futuro eléctrico con compromiso y con una emocionante gama de productos como carta de presentación, la Flying Flea está lista para llevar el legado de Royal Enfield a una nueva era”.

Flying Flea arranca su actividad comercial en Europa con la nueva FF.C6

Flying Flea C6: tecnología para el día a día

Casi dos años después de conocer el primer teaser relacionado con la marca y su primer modelo, Flying Flea se convierte en una alternativa real de movilidad dentro de las fronteras europeas. Lo hace con su novedoso modelo C6, “diseñada para conectarse, adaptarse y evolucionar con su motorista”, según explica la propia marca en este esperado lanzamiento internacional.

Inspirada en la Flying Flea original de la década de 1940, la FF.C6 fusiona un lenguaje de diseño de claro corte retro con una arquitectura ligera de aluminio forjado. Incluye además un moderno exoesqueleto y una versión contemporánea de la suspensión delantera de la Flying Flea original: una horquilla Girder. Los característicos rasgos generales se trasladan a casi cualquier rincón de su silueta; desde el diseño de las aletas de la batería, pasando por la forma de las llantas de 19” y terminando por un asiento monoplaza al aire.

Flying Flea arranca su actividad comercial en Europa con la nueva FF.C6

En cuanto a su equipamiento y acabados podemos destacar la pantalla TFT a todo color, de 3,5”, que combina la estética clásica con la practicidad moderna, ofreciendo al usuario un acceso perfecto sin distracciones a las diferentes funciones. La Flying Flea C6 incluye un sistema de ABS con sensor de ángulo de inclinación (doble canal, ABS trasero conmutable) y control de tracción con detección del ángulo de inclinación.

También un botón para compartir mi estado y ubicación con alerta de vuelco remoto, asistente de voz y control de crucero. Como novedad Royal Enfield presenta además una experiencia de conducción de última generación a través de Fleaware OS, su adaptación exclusiva de Android Automotive OS, que funciona junto con la aplicación móvil Flying Flea. La personalización está presente además en la velocidad de carga seleccionable bajo tres modos distintos: Rápida, Estándar y de Mantenimiento.

Flying Flea arranca su actividad comercial en Europa con la nueva FF.C6

Esta es capaz de proporcionar al motorista control total sobre el tiempo, la eficiencia de consumo y el uso de la batería en función de su rutina. La inclusión de un interruptor de apagado añade una capa adicional de tranquilidad y control. Juntos, estos sistemas mejoran la confianza, haciendo que cada trayecto sea más eficiente, seguro y adaptable.

La técnica que envuelve al modelo

Con una autonomía en ciclo WMTC de 104 km, una velocidad máxima de 115 km/h y un par motor máximo de 60 Nm, la Flying Flea C6 ofrece un rendimiento eficiente en nuestros desplazamientos diarios. Para ello equipa una batería de iones de litio de 3,91 kWh con carcasa de aleación de magnesio ligera refrigerada por aire. La marca declara una potencia máxima de 15,4 kW a 3.500 rpm y 124 kilos de peso en vacío, logrando acelerar de 0-60 km/h en 3,7 segundos.

Flying Flea arranca su actividad comercial en Europa con la nueva FF.C6

Por su parte, la recarga se ha diseñado para integrarse perfectamente en la vida diaria, ya que puede cargarse completamente del 20 % al 80 % en poco más de 60 minutos, y ofrece aproximadamente 1 km de autonomía por minuto de carga. Además, el sistema de frenada regenerativo contribuye a su eficiencia energética maximizando su autonomía.

Precio y disponibilidad

La nueva FF.C6 se ofrece en tres colores distintos por un precio final recomendado de 5.900 euros:

  • Flea Green: “una opción duradera para aquellos que valoran la elegancia discreta”
  • Storm Black: “una sorprendente interacción de negro mate y brillo con un llamativo toque del color característico de la marca”
  • Parachute White: “una sofisticada combinación de un blanco cálido, detalles en negro y toques azules exclusivos, creando una estética limpia y contemporánea”

Flying Flea arranca su actividad comercial en Europa con la nueva FF.C6

La marca concluye: “Cada uno de nuestros centros Flying Flea estará totalmente equipado y capacitado para el aterrizaje de la FF.C6, respaldados por sistemas de monitorización las 24/7 y una infraestructura de servicios específica para garantizar una asistencia fluida. La tienda Flying Flea de España será Royal Enfield Barcelona, situado en Carrer de Buenos Aires, 53”. Más información y detalles entrando en la web oficial de Royal Enfield.

¿Te gusta nuestro contenido?

Añade SoyMotero a tus fuentes preferidas de Google y recibe nuestras noticias, pruebas y novedades con más frecuencia en Google Discover y Google News.

Añadir SoyMotero a mis fuentes favoritas
Jorge R. Guerrero
Jorge R. Guerrero
Jorge R. Guerrero es redactor del motor desde hace 10 años, abordando contenidos de actualidad y temas clave del sector. Su objetivo, con más de 25 años de experiencia en el mundo de las dos ruedas, es ofrecer información clara, ordenada y útil, ayudando al lector a mantenerse al día y a comprender mejor el segmento de la moto en todas sus vertientes. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruta cada segundo sabiéndose un Petrolhead empedernido.

Lo último

Lo más leído