Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Zarco no vuelve todavía y LCR tiene sustituto, al menos, para Alemania

El piloto francés sigue su recuperación en la que se han tomado nuevas decisiones

La caída de Johann Zarco en Montmeló fue aterradora y las consecuencias, visto lo visto, fueron las menores pensando en lo que podía haber sucedido. Eso sí, las lesiones están ahí y el francés todavía no podrá volver a pista y mientras eso sucede su moto no puede quedarse parada.

El espectáculo debe continuar no es una frase vacía, es tan real como la vida misma. Que Johann Zarco se viera involucrado en un aterrador accidente en Montmeló, y su pierna quedara atrapada en la moto de Bagnaia no hizo que, primero, no se volviera a dar la salida a la carrera (medida que generó polémica), ni que en los siguientes GP el francés no haya sido sustituido.

El encargado de subirse a la moto de Zarco en el LCR no ha sido otro que Cal Crutchlow. Aunque estaba “jubilado”, el británico fue llamado a filas por el que sin duda fue su equipo del alma en MotoGP. Y aunque en un primer momento declinó la oferta, finalmente Lucio Cecchinello terminó convenciéndolo.

Desde entonces, el GP de Italia, el bueno de Cal ha ido adaptándose a una moto que es un desafío a nivel de pilotaje, a nivel técnico y, especialmente, a nivel físico. Hay que reconocer que las expectativas sobre Crutchlow no eran ni mucho menos que estuviera en los puestos que frecuentaba Zarco, pero aun así el británico no se ha dejado llevar e intenta mejorar fin de semana tras fin de semana.

Crutchlow ha sido el elegido y seguirá, como poco, en Alemania
Crutchlow ha sido el elegido y seguirá, como poco, en Alemania

Ahora sabemos que, por lo menos, en el GP de Alemania Crutchlow tendrá una nueva oportunidad de sustituir a Zarco. ¿Será la última vez? Pues eso no lo sabremos porque hay una cuestión por la que Cal fue la opción, y es que Aleix Espargaró está lesionado y Honda no podía poner en riesgo a Nakagami para una lesión. Así que si Aleix termina por recuperarse antes que Zarco, podría caber la posibilidad que bien el español o bien el japonés se suban a la moto de Johann tras las vacaciones de verano.

Zarco no volverá hasta septiembre

Y es que según ha confirmado LCR, Zarco continúa evolucionando. Pero tras no poder ser sometido a una operación en las primeras semanas tras la caída debido a la quemadura y al riesgo de infección, finalmente no pasará por quirófano. Según el último parte médico, “El ligamento colateral medial (MCL) está curando bien, mientras que el ligamento cruzado posterior (PCL), que inicialmente se creía roto, también muestra señales alentadoras de recuperación. El ligamento cruzado anterior (ACL) sigue roto.”

Las MotoGP de hoy en día no tienen nada que ver con las últimas que había pilotado Cal
Las MotoGP de hoy en día no tienen nada que ver con las últimas que había pilotado Cal

De esta manera Johan continuará de baja hasta el mes de septiembre, cuando se espera que pueda volver a competir. Eso deja por medio los GP de Gran Bretaña y de Aragón, con lo que el GP de San Marino, la carrera de casa para LCR, sería la primera fecha. ¿Veremos a Cal en Silverstone y MotorLand? Tendremos que esperar para saberlo.

¿Te gusta nuestro contenido?

Añade SoyMotero a tus fuentes preferidas de Google y recibe nuestras noticias, pruebas y novedades con más frecuencia en Google Discover y Google News.

Añadir SoyMotero a mis fuentes favoritas
David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero, y como parte de SoyMotero.net desde unos años después, especializado como no en todo aquello que tiene que ver con la competición en cualquier de sus vertientes. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído