Aunque Nicolo Bulega ha sido quien ha llevado la voz cantante en la primera mitad de la temporada y prácticamente no ha cometido errores, Toprak Razgatlioglu ha demostrado en Misano que no está contando las carreras que le quedan para ir a MotoGP, sino que quiere seguir dando batalla al italiano y, si puede, arrebatarle el título.
Esa es la conclusión rápida que podemos sacar de un fin de semana en el que Toprak ha brillado como solamente él sabe hacer, exprimiendo a su BMW al límite y manteniendo a raya a sus rivales. Y todo ello salpimentado con un poco de suerte para quedarse a la estela de Bulega en la general.
SBK Misano – Carrera 1: Cara a cara antológico

Toprak quería ganar, Nicolo quería ganar y solamente uno podía hacerlo. Aunque Razgatliolgu comenzaba liderando, un error lo relegaba a la tercera posición por detrás de Axel Bassani y del propio Bulega. Pero todavía quedaba mucho por delante y más todavía después de la caída de Bassani.
Bulega intentó imponer su ritmo, pero Razgatlioglu se recomponía del fallo y en la vuelta cuatro volvía a coger la cabeza de carrera. En ese momento el duelo subía de nivel con el turco intentando distanciarse y el italiano ofreciendo su mejor versión para evitar que sucediera. Y todo esto con el resto de pilotos sin posibilidades tan siquiera acercarse.
Al final Toprak lograba vencer a Nicolo el primer round del fin de semana y, como decíamos, con una ventaja abismal de ambos sobre el resto porque Danilo Petrucci lograba la cuarta plaza a más de 16 segundo y tras vencer un duelo directo con Alex Lowes.
Andrea Locatelli, Álvaro Bautista, Sam Lowes, Yari Montela, Iker Lecuona y Scott Redding completaban el top10 en una carrera en la que solamente acabaron 17 pilotos.
SBK Misano – Superpole Race: Bassani se lleva a Bulega y Toprak se lleva… la victoria

El domingo no empezaba bien para Bulega que se iba al suelo en el warm-up, pero la cosa se complicaba más nada más arrancar la Superpole Race con Axel Bassani yéndose al suelo en la primera curva y llevándose por delante a Nicolo. A partir de ese punto, Razgatlioglu comenzaba cimentar una implacable victoria en la que no tuvo rival.
En esta ocasión Alex Lowes sí conseguía llevar la bimota hasta el podio, el primero de la marca en su regreso a la competición, y Andrea Locatelli los acompañaba en un podio sin ninguna Ducati, algo totalmente atípico este año.
Petrucci y Bautista, cuarto y quinto respectivamente, fueron los primeros clasificados de la marca.
SBK Misano – Carrera 2: Bulega lo da todo para remontar, pero Razgatlioglu da más

Después de la caída y de no sumar puntos, lo siguiente peor para Bulega era que tenía que salir desde la décima posición y que Razgatlioglu lo haría desde la primera. Así que el objetivo no tenía que ser tanto el conseguir la victoria para el italiano, sino perder los menos puntos posibles.
Sin rivales, Toprak puso la apisonadora en marcha, salió, marcó su ritmo y comenzó a marcharse de todos sus rivales, mientras que por detrás Nicolo y su Ducati iban remontando. Sexto al acabar la primera vuelta, quinto la tercera, tercero en la cuarta y segundo en la quinta vuelta. Una remontada espectacular que ponía sobre la mesa la posibilidad de una remontada… pero Toprak no dio opción.
En lugar de disminuir la ventaja entre el piloto de BMW y el de Ducati fue aumentando y aumentando con el paso de las vueltas, y a base de vueltas rápidas y tras liderar todas las vueltas, Razgatlioglu lograba la tercera victoria del fin de semana con casi 10 segundos de ventaja sobre Bulega.
Álvaro Bautista, en su última aparición en Misano con la Ducati oficial, acababa subiendo al podio por delante de dos de sus compañeros de viaje habituales: Andrea Locatelli y Danilo Petrucci.
Lecuona, Sam Lowes, Gerloff, Vierge y Van der Mark completaron el top10 en una carrera en la que volvieron a acabar solamente 17 pilotos.
Tras la tercera carrera, el WSBK 2025 alcanza la mitad de la temporada, aunque antes de las vacaciones todavía habrá dos carreras en julio. La primera de ellas en Donington en cuatro semanas.