Una de las sorpresas que tuvimos hace unos meses involucraba a Michelin y también a Pirelli. Y es que la primera daba paso a la segunda como proveedora de neumáticos en MotoGP. De esta manera Pirelli pasaba a suministrar los neumáticos de las tres categorías principales y de MotoGP en 2027.
Ahora justo sucede todo lo contrario, y es que Michelin será quien reemplace a Pirelli como suministrador único del Mundial de Superbike. Es decir, será el encargado de los neumáticos de WorldSBK, WorldSSP, WorldSPB y el Campeonato del Mundo Femenino FIM de Velocidad.

Un salto inesperado, pero que pone fin a una de las dudas que tenían que ver con la posibilidad de que Pirelli pudiera o no suministrar a los dos campeonatos a la vez. Por tanto, Michelin será quien se encargue desde 2027 del campeonato de las motos de serie.
Si la marcha de Michelin de MotoGP suponía fin a una larga relación entre el fabricante y el campeonato, la llegada del fabricante francés al Mundial de Superbike supondrá la finalización de una relación que Pirelli y el WSBK mantienen desde 2004. En aquel momento el campeonato se convirtió en el primer campeonato mundial que pasaba a contar con un solo suministrador de neumáticos, una política que MotoGP incorporó años después.
Michelin volverá al WSBK casi un cuarto de siglo después
Precisamente esa decisión del campeonato, entonces en mano del Flammini Group, dejaba fuera a Michelin a pesar de ser uno de los principales animadores del campeonato, ganar varios campeonatos y, por entonces, ser defensor de la batalla en pista entre fabricantes de neumáticos.

El acuerdo entre Michelin y Dorna, que es la organizadora y propietaria de los derechos de ambos campeonatos, se extenderá en un primer momento hasta 2031. Es decir, con este acuerdo se confirman cinco temporadas en el inicio de la colaboración.
“Estamos muy contentos de poder comprometernos tan rápidamente con un campeonato de motociclismo de primer nivel que comenzará en 2027” declaró Matthieu Bonardel, director de Michelin Motorsport. “El WorldSBK ofrece un entorno ideal para acercar aún más nuestras tecnologías a las que utilizan todos los pilotos, tanto en pista como en carretera. El público de este campeonato está compuesto principalmente por aficionados que poseen motocicletas superdeportivas. Para ellos, haremos todo lo posible para ofrecer un entretenimiento de alta calidad, respaldado por neumáticos con un rendimiento excepcional”.