MotoGP está preparando muchos cambios de cara a las próximas temporadas, y uno de ellos será el de los neumáticos de MotoGP. A través de un comunicado, el campeonato ha confirmado que a partir de la temporada 2027 será Pirelli quien se encargue de suministrar los neumáticos a las motos de la categoría reina. Estamos, por tanto, ante las dos últimas campañas de Michelin como suministrador.
Pirelli será el tercer suministrador único de la categoría tras Bridgestone y Michelin, pero será además la primera ocasión en la que un único proveedor suministra los neumáticos de todas las categorías del Mundial de MotoGP. Este cambio de neumáticos coincidirá, además, con la introducción de los nuevos reglamentos para las motos, así que todos los cambios llegarán a la vez.

Pirelli será el proveedor de todos los campeonatos
Como decíamos, actualmente Pirelli ya se encarga de los neumáticos de Moto3 y Moto2 mientras que Michelin es el proveedor de MotoGP y, también, de MotoE. Con este nuevo acuerdo, que tiene una duración inicial de cinco temporadas (hasta 2031), la marca de origen italiano se encargará de todo lo que concierna al campeonato de los prototipos. Hay que recordar que, al menos por el momento, Pirelli también suministra al Mundial de Superbike, por lo que se convertiría en el único suministrador de ambos campeonatos de manera simultánea si no hay cambios al respecto.
Sobre el papel que desempeñará Michelin, las condiciones seguirán como estaban hasta la fecha hasta la finalización del contrato a finales de la temporada 2026. Por tanto, como ha resaltado MotoGP en su comunicado, la firma gala de neumáticos continuará ofreciendo su apoyo técnico, productos y tecnología como lo había estado haciendo hasta la fecha, manteniendo su compromiso de innovación y sostenibilidad con los neumáticos de MotoE, que ya incorporan materiales renovables y reciclados.

Por su parte y aunque esto no se ha hecho público, es lógico pensar que Pirelli, que recordemos también es suministrador único de la F1, comenzará a desarrollar en breve sus neumáticos.
No hay que olvidar que el paso de Bridgestone a Michelin fue un momento caliente de la competición, y a buen seguro que la firma italiana no querrá correr los mismos riesgos.