Una lesión nunca llega en buen momento, pero si además estás esperando a defender el número 1, como le ha pasado a Jorge Martín, es todavía más delicado. El piloto español, vigente Campeón del Mundo de MotoGP, se lesionaba en los test de pretemporada en Sepang lo que ya complicaba sus planes de cara al inicio de campaña.
Afortunadamente, todo el proceso siguió el camino esperado y Martín estaba preparado para volver a subirse a la moto. Fue entonces cuando las cosas se torcieron y un nuevo accidente le obligaba a pasar de nuevo por quirófano.
De las manos del Doctor Mir y su equipo, que le sometieron a una cirugía en la que según el parte médico informaba había salido todo según lo esperado: «Jorge Martín ha sido operado en la Clínica Dexeus de Barcelona por el profesor Mir y su equipo. La intervención se ha completado con éxito, con la implantación de dos tornillos a nivel de la fractura del radio y uno a nivel del escafoides izquierdo para su estabilización y para facilitar el proceso de curación. La cirugía se realizó por vía percutánea con asistencia artroscópica. En los próximos días se evaluará el pronóstico en función del estado clínico de Jorge«.

Por ahora no hay plazos en la recuperación de Martín
Ahora solamente queda esperar a ir conociendo la evolución de las nuevas lesiones, para poder establecer plazos en los que podamos ver de nuevo al madrileño sobre su Aprilia. Mientras ese momento llega y conocemos en qué Gran Premio veremos debutar sobre la moto italiana al piloto español, ha sido el propio Jorge Martín el que a través de sus perfiles en las redes sociales ha querido mandar un mensaje.
Ver esta publicación en Instagram
Con sus palabras queda claro lo que todos podíamos saber: que Martín solamente tiene un objetivo que es el de recuperarse para volver a la pista. También deja claro que lo hará sin descuidar su mano y que, mentalmente, este golpe ha sido duro.
De la misma manera, aprovecha para agradecer el apoyo mostrado tanto a Aprilia, a la familia y a los aficionados. Ahora comienza la cuenta atrás para ver al número 1 en pista.