Este año todos esperábamos ver hasta dónde era capaz de llegar Jorge Martín en su cambio a Aprilia. Con el número 1 en el carenado, pero con una moto técnicamente por debajo de la Ducati, había mucha expectación de ver qué sería capaz de hacer. Pero todo se empezó a complicar en los test de Sepang.
Martín se iba al suelo y se lesionaba, teniendo que pasar por quirófano en Barcelona y poniendo en marcha una recuperación exprés que iba por buen camino hasta que, la semana antes de la cita inaugural de la temporada en Tailandia, sufrió una nueva caída entrenando en la que se produjo nuevas lesiones, siendo la más compleja la sufrida en el escafoides.

Afortunadamente y después de la disputa de tres Grandes Premios, parece que Jorge Martín está muy cerca de su vuelta, así lo refleja al menos el último comunicado emitido por el equipo del español:
«Jorge Martín se sometió ayer a un seguimiento con radiografía. La evaluación es positiva, ya que se observa claramente la formación de un callo óseo en la fractura del escafoides. El tornillo de síntesis está bien posicionado y tolerado, lo que confirma el resultado esperado y satisfactorio de la cirugía.»
Aunque la recuperación va por buen camino, Jorge Martín todavía no tiene el visto bueno para participar en el GP de Qatar
Sin duda, una muy buena noticia para el piloto español, que el pasado fin de semana estuvo en Austin junto a su equipo para ir integrándose, pues, debido a la lesión, sus interacciones en el circuito se limitaban a los test en Barcelona y al primer día de Sepang.

En cualquier caso, estas buenas noticias no implican directamente que Jorge Martín pueda participar en el Gran Premio de Qatar, que tendrá lugar en poco más de una semana. Antes de poder participar en él tendrá que pasar primero una nueva revisión médica con los especialistas que le están tratando en la Clínica Dexeus de Barcelona y, si le dan el visto bueno, serán los responsables médicos del campeonato los que deberían darle el visto bueno en el propio circuito de Losail.