Jorge Martín no tomará parte en el GP de Tailandia de MotoGP que inaugura la temporada 2025. El madrileño no viajará a la primera cita de la temporada debido a una nueva lesión que ha sufrido después de una caída entrenando.
Según las informaciones, Martín estaba entrenando en el circuito de Menàguens (Lleida) cuando se ha ido al suelo fracturándose la mano izquierda, que será operada hoy mismo en Barcelona. Hay que recordar que es la segunda lesión de importancia para Martín en poco más de 20 días, pues en el primer día de test de Sepang sufría una fuerte caída que le llevaba a pasar por quirófano.

Ahora ha sido la mano izquierda en lugar de la derecha, que fue la que se fracturó en Malasia, la que ha sufrido la lesión. Una compleja fractura conminuta y desplazada del radio distal, otra en el escafoides carpiano y una última en el hueso piramidal. Para completar la lista de lesiones hay que sumar que, en pie izquierdo, también ha sufrido una fractura, sin desplazamiento, del calcáneo izquierdo. En ese caso sí es el mismo que el que se vio afectado por la caída en Malasia.
Habrá que esperar a la operación para conocer los plazos de recuperación de Jorge Martín
Por el momento no se conocen plazos de recuperación, para los que habrá que esperar a su paso por quirófano. Será entonces cuando se determinen los tiempos de recuperación, pero no hay que perder de vista que el GP de Argentina está programado para el fin de semana del 14 al 16 de marzo, por lo que solamente hay dos semanas de plazo.

Igualmente habrá que esperar a que bien el propio Jorge Martín o bien su entorno comuniquen esos plazos una vez la intervención finalice en las próximas horas. Lo que sí es oficial es que en el GP de Tailandia será Lorenzo Savadori, el piloto de pruebas y de reserva de Aprilia, quien se suba a la moto de Martín.