Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El WorldWCR se prepara para el cambio: CFMOTO y su 675SR-R será la moto oficial la próxima temporada

El acuerdo inicial es por tres temporadas

Fotos: CFMOTO
Fotos: CFMOTO
2027 parece el año de los grandes cambios en las carreras y el WorldWCR no se queda atrás. El Campeonato del Mundo FIM de Velocidad Femenino estrenará, además de neumáticos, nueva moto, la CFMOTO 675 SR-R.

El WorldWCR dará un paso delante de cara 2027 y lo hará con la llegada de una nueva moto, la CFMOTO 675 SR-R. Hasta ahora todas las pilotos de la categoría competían a los mandos de la Yamaha R7, pero a partir de la próxima campaña será la tricilíndrica de la marca china la moto que todas ellas emplearán en parrilla.

Evidentemente el WorldWCR seguirá siendo monomarca y es que a pesar de ser un Campeonato del Mundo sigue siendo también una cantera en busca de dar oportunidades a pilotos que en otros casos no las tendrían.

El cambio será importante pues además de contar con la CFMOTO 675 SR-R habrá cambio de neumáticos con la llegada de Michelin, lo que va a suponer por un lado una tarea extra pero por otro simplifica el proceso de adaptación porque todo será nuevo.

La CFMOTO 675SR-R ofrecerá unos 15 CV más de potencia
La CFMOTO 675SR-R ofrecerá unos 15 CV más de potencia

En cuanto a la moto, el salto de rendimiento será notorio y es que se estima que el tricilíndrico de 675 centímetros cúbicos ofrecerá 15 CV más de potencia y, además, el comportamiento del motor respecto al bicilíndrico actual también será diferente.

La llegada de CFMOTO al WorldWCR es un hito dentro del campeonato, que cambia de moto por primera vez en su historia

Otro de los matices importantes de este cambio es que por primera vez una marca de origen chino será la encargada de suministrar las motos para un campeonato bajo tutela de la FIM. Hasta ahora Honda, KTM o la misma Yamaha habían sido protagonistas, pero ahora será CFMOTO la que da su primer paso en este camino.

Aun así, se espera que este sea solamente el primer acercamiento de la marca a través del WorldWCR al WSBK, donde se especula que podría llegar antes o después la V4 SR-RR. Todo esto coincide también con el desembarco del WSBK en China, que fue oficializado hace solamente unos días.

Así pues, de esta manera tanto el WorldWCR como el propio campeonato en sí siguen su expansión hacia el continente asiático y, especialmente, hacia China que ahora mismo ya es una de las grandes potencias de la industria de la motocicleta.

El motor tricilíndrico será un gran cambio de configuración
El motor tricilíndrico será un gran cambio de configuración

A través del comunicado oficial difundido por el WorldWCR Samantha Liu, directora general del CFMOTO Motorsports Management Center, mostraba su satisfacción por el nuevo proyecto que tiene por delante:

“Convertirnos en el proveedor oficial de motocicletas para las temporadas 2027-2029 de WorldWCR marca un nuevo e importante capítulo en la trayectoria global de CFMOTO en el mundo del motor. También refleja nuestro compromiso a largo plazo con el desarrollo de la competición motociclista. Esperamos trabajar estrechamente con WorldWCR y con todos nuestros socios para seguir impulsando las carreras femeninas de motociclismo y atraer una mayor atención mundial hacia la velocidad, la pasión y el potencial de las pilotos.”

Por parte del WorldSBK ha sido Gregorio Lavilla, director ejecutivo, el que repasaba las virtudes de un cambio que implicará un salto de prestaciones en la categoría:

“Desde que comenzó WorldWCR, nuestra ambición ha sido crear más oportunidades y construir una competición sólida. Seguir elevando el nivel para las pilotos es una parte clave de ello. La CFMOTO 675SR-R ofrece a nuestras pilotos una moto más potente que dominar y un nuevo desafío que les ayudará a desarrollarse, manteniendo al mismo tiempo las mismas condiciones técnicas que permiten que su capacidad marque la diferencia. Estamos encantados de dar la bienvenida a CFMOTO durante las próximas tres temporadas y esperamos trabajar juntos para desarrollar WorldWCR en pista y ampliar su alcance internacional”.

¿Te gusta nuestro contenido?

Añade SoyMotero a tus fuentes preferidas de Google y recibe nuestras noticias, pruebas y novedades con más frecuencia en Google Discover y Google News.

Añadir SoyMotero a mis fuentes favoritas
David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero, y como parte de SoyMotero.net desde unos años después, especializado como no en todo aquello que tiene que ver con la competición en cualquier de sus vertientes. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído