Los rumores sobre el precio de la gasolina en MotoGP de cara a 2027 nos hablan de cantidades obscenas de dinero por litro, aunque no tanto como la F1. Hablamos de acercarse a la barrera de los 90 euros por cada litro de gasolina, y hay una razón importante: a partir de la próxima temporada tendrán que ser 100% de origen no fósil.
Mientras que MotoGP tiene por delante una situación complicada por el precio de la gasolina, y están buscando la manera de que sea lo menos comprometedora posible para los equipos privados, en el WSBK están a punto de andar el camino contrario.
No es que ahora vaya a ser todo gasolina de origen 100% fósil, seguirá siendo E40, es decir con un 40% de componentes bio, derivados de materia orgánica o biológica. Por ejemplo, aceites vegetales, residuos agrícolas, biomasa o residuos orgánicos.

Lo que va a cambiar de cara a 2027y que va a hacer que los precios bajen es que, a partir de la próxima temporada, va a haber un proveedor único de combustible en el campeonato, y se sabe que el precio estará entre los 5 y los 7 euros el litro. Si lo comparamos con los precios de la gasolinera es evidentemente más caro, pero la diferencia viene cuando se compara con precios de proveedores en el WSBK.
Los precios de gasolina en el WSBK varían y mucho en función del proveedor
Ahora mismo, aunque siempre hay que tomar con cautela este tipo de informaciones porque no tenemos facturas delante que lo respalden, hablamos de rumores que sitúan el precio que pagan algunos equipos en torno a los 30 euros el litro. Pero es que esas mismas fuentes citan que otros suministradores están cobrando hasta 50 euros el litro.
Hablamos, por tanto, de cifras elevadas en estos momentos, y que poco tienen que ver con el espíritu de una competición que busca asemejarse a las motos de calle. De hecho, siendo más puristas, lo ideal sería seguir las mismas normas en combustible que estén en vigor. Vamos, que las motos del WSBK empleasen la misma gasolina que la que le podemos poner a nuestras motos en la calle.

Lo que sí es seguro es que esa bajada de precio debería ser un alivio para aquellos equipos que, hasta ahora ,tenían que pagar por el combustible y que, a su vez, será un problema para quienes no lo hacían al contar con petroleras como patrocinadores. Como siempre, el equilibrio es complicado. Por otro lado hay que decir que en SSP ya existe este suministrador único, lo que garantiza el mismo rendimiento del combustible.







