Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Es uno de los modelos más esperados, pero no llegará hasta 2025

Ya se vislumbra en el horizonte la nueva deportiva de los de Iwata
Fotos: MCN-SMN
La Yamaha YZF-R9 ya tiene fecha confirmada de lanzamiento oficial en Japón. A la espera de más novedades, te contamos todo lo que sabemos sobre la futura deportiva de alto rendimiento de la fábrica de Iwata.

No es la primera vez que os hablamos de la Yamaha YZF-R9, ni la segunda… Una de las deportivas japonesas que más tiempo se está haciendo desear. Pero cuando parecía que iba a llegar este año que estamos acabando, su puesta de largo se retrasó.

Y, si la expectativa para conocerla en 2023 era muy alta, el 2025 es la temporada elegida por los de Iwata para su presentación en sociedad. Por lo que no tendremos que esperar demasiado… solo un año.

Yamaha YZF-R9 2025

En la última edición del EICMA 2023 de Milán, toda la prensa especializada esperaba ansiosa nuevas noticias sobre la próxima incorporación en el segmento de las deportivas de alto rendimiento de la casa de los diapasones.

Sin embargo, la apuesta más importante en esta dinámica familia fue la espectacular Yamaha XSR900 GP, una máquina que inyectó un toque retro y deportivo a la plataforma de chasis y motor de la Yamaha MT-09. De la Yamaha YZF-R9 no supimos gran cosa. Hasta ahora.

Yamaha YZF-R9 2025

En Japón, la prensa mantiene la firme creencia de que la esperada deportiva de Yamaha está a punto de hacer su entrada triunfal, y solo se requiere un poco de paciencia.

Según los informes de nuestros compañeros, se espera que esta joya llegue al mercado en 2025. El motivo de su demora se encuentra en la revisión profunda que experimentó la Yamaha MT-09. Hypernaked que ahora luce una estética más agresiva y un motor que cumple con las rigurosas normativas Euro5+. Y, todo sin perder su esencia característica “Master of Torque”.

Yamaha YZF-R9 2025

Así pues, debido a la evolución de la Yamaha MT-09, la YZF-R9 se ha retrasado en su lanzamiento. Sin embargo, esta espera tiene una lógica aplastante. De hecho, ambas máquinas compartirán el mismo corazón mecánico. El archiconocido y eficiente motor tricilíndrico CP3. Y, mientras la MT-09 continúa su reinado en el mercado, la R9 se beneficiará de un componente ya probado y listo para ser empleado con eficacia.

Así será la Yamaha YZF-R9 2025

Se espera que la Yamaha R9 ofrezca una impresionante potencia de 119 CV a 10.000 vueltas y un par de 94 Nm a 7.300 rpm. Su peso probablemente sea de cinco a siete kg superior al de la MT-09, que se sitúa en los 193 kg.

Yamaha YZF-R9 2025

A menos que ocurra alguna sorpresa en 2024, la parte ciclo será idéntica a la de la MT-09, incluyendo una horquilla delantera KYB con barras de 41 mm ajustables en precarga, compresión y extensión, así como un amortiguador trasero KYB también ajustable.

En cuanto a los frenos, Yamaha ha optado por pinzas radiales de cuatro pistones acompañadas de discos de 298 mm de diámetro, con ruedas de 120/70ZR17 en la parte delantera y 180/55ZR17 en la trasera.

Yamaha MT-09 2023

En contraste con su hermana, la Yamaha YZF-R7, este nuevo modelo estará equipado con una amplia gama de ayudas electrónicas. Tales como un sistema de control de tracción (TCS) sensible a la inclinación, sistema de control de deslizamiento (SCS), sistema de control de elevación de la rueda delantera (LIF), sistema de control de frenos (BC) y regulador de deslizamiento trasero (BSR).

Para terminar, el PVP: se espera que tenga un precio de salida de a partir de 12.000 euros.

Yamaha MT-09 2023

Lo último

Lo más leído