Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Vendida una Yamaha YZF-R7 OW-02 de 1999 en estado NOS

La subasta cerró con un precio final por encima de los 43.000 euros
Fotos: Bonhams
Esta impresionante Yamaha YZF-R7 ha sido subastada recientemente por Bonhams en el conocido evento "Ofertas de Otoño de Stafford". Un ejemplar del icónico modelo que destaca, entre otras cosas, por contar con apenas 2 millas en su odómetro.

Recientemente, la casa de subastas Bonhams ha despachado un increíble ejemplar de Yamaha YZF-R7 OW-02 de 1999 nunca matriculada. De hecho su odómetro solo cuenta con 2 millas, previsiblemente de moverla en parado de un lugar a otro a los largo de los últimos años, con el fin de almacenarla.

Parece que nos hemos acostumbrado a este tipo de hallazgos, pero la realidad es que dar con una motocicleta con casi un cuarto de siglo de vida que nunca haya sido usada, no es tarea fácil. Es evidente que este tipo de máquinas siguen siendo objeto de coleccionistas y amantes de las Old School.

Este énfasis llevado sobre la YZF-R7 OW-02 se traduce en pura pasión por el mundo de las dos ruedas, en especial por las deportivas de casta desarrolladas bajo criterios heredados directamente de la competición.

Yamaha YZF-R7 OW-02 en detalle

Recordemos que la Yamaha YZF-R7 OW-02 nacía con una única misión: Poder homologar el modelo de pista destinado a competir dentro del WSBK. Para ello la marca tuvo que comercializar 500 ejemplares matriculados.

Vendida una Yamaha YZF-R7 OW-02 de 1999 en estado NOS

En palabras de la famosa publicación Cycle World: “la Yamaha YZF-R7 era única, con solo 500 motos producidas entre 1999 y 2000, y solo 50 de ellas importadas a los EE. UU. en 1999. Como última de los especiales de homologación japoneses, la R7 cerró un capítulo en las carreras de Superbikes antes de que las reglas cambiaran a 1.000 cc basadas en producción.” Sin duda no olvidaremos nunca la imagen de Noriyuki Haga a los mandos de la variante de competición en las temporadas de 1999 y 2000.

Mecánicamente, está dotada de u tetracilindrico en línea DOHC de 749 cc y 20 válvulas capaz de ofrecer una potencia máxima de 106 CV a 11.000 rpm y 72 Nm de par a 8.000 rpm, aunque la marca disponía de kits especiales de pista con los que poder superar los 135 CV, todo ello ayudado por un peso de apenas 189 kilogramos.

Vendida una Yamaha YZF-R7 OW-02 de 1999 en estado NOS

El conjunto se completaba con elementos, tan exóticos, como un chasis derivado de las geometrías empleadas en la YZR500 de la época, suspensiones Öhlins pata negra y válvulas y bielas de titanio.

La unidad de Yamaha YZF-R7 que hoy nos ha traído hasta aquí, ha pertenecido desde 2019 al mismo propietario, que a su vez se la compró a un miembro del equipo de carreras Virgin Yamaha de 2001. Este contaba en aquel momento con seis ejemplares del modelo, de los cuales solo empleó 4 de ellos para competir.

Vendida una Yamaha YZF-R7 OW-02 de 1999 en estado NOS

Las otras dos unidades terminaron almacenadas y sin uso, siendo una de ellas la que finalmente se ha vendido por algo más de 43.000 euros ,en esta subasta llevada a cabo dentro del evento «Ofertas de Otoño de Stafford». La otra quedó, previsiblemente, retenida por el equipo.

Según en la descripción de Bonhams: “No hay batería instalada. Se acompaña de una carta fechada de Yamaha y un manual de servicio del propietario original. Se suministra una llave de encendido junto con la etiqueta numerada que la acompaña.”

Sin duda esta Yamaha YZF-R7, es una joya que pareciera haber estado guardada en una cápsula del tiempo ajena a este y las consecuencias del mismo.

Lo último

Lo más leído